jueves, 21 de noviembre de 2013

Reconocimiento a Policía que encontró dinero en tres oportunidades y lo devolvió

Miguel Ángel Ramos dice que cumplió con su deber en las tres situaciones diferentes que en un corto tiempo le llevaron a encontrar en la zona del Departamento Uruguay tres carteras o sobres con cerca de 40.000 pesos en efectivo y cheques. Este miércoles el funcionario oriundo de Basavilbaso recibió un reconocimiento de sus superiores.

La función de un Policía es la de cumplir con su deber, por lo que no debería ser noticia que cuando haga esto se lo destaque. Lo que ocurre es que en estos tiempos de crisis de valores, la persona que en tres oportunidades encuentra importantes sumas de dinero y luego las devuelve, es visto como alguien extraño.
Ayer a la tarde se realizó en la Escuela de Policía Salvador Maciá de Paraná la tradicional ceremonia de cierre del ciclo lectivo 2013, entrega de reconocimientos y condecoraciones policiales.
El acto estuvo presidido por el jefe y subjefe de la Policía, Roberto Massuh y Juan Rosatelli respectivamente. Además, se hicieron presentes autoridades de gobierno, judiciales y de las fuerzas armadas y de seguridad, como así también de un nutrido grupo de familiares de los oficiales, suboficiales y agentes.
La ocasión fue propicia para distinguir con la Plaqueta al Mérito Policial a los oficiales: Roberto Borre, Sergio Aguiar; y los suboficiales: Fabio Aumassanne, Miguel Ángel Ramos, Carlos Godoy, José Luis Vergara. Mientras que Fabián Villarino y Marcelo Machado fueron condecorados Al Valor. Todos ellos fueron seleccionados por haber participado en acciones sobresalientes en el cumplimiento de sus funciones policiales.
También tuvieron su reconocimiento quienes obtuvieron los primeros puestos en los diferentes cursos de grado, los cuales son obligatorios para todas las jerarquías y poder así estar capacitados para ocupar cargos de conducción.
“Mi primer sueldo lo perdí”
El Sargento de la Policía de Basavilbaso Miguel Ángel Ramos, quien en 15 días pasará a retiro tras cumplir con los años de actividad, es padre de tres muchachos y abuelo, orgulloso dice que cumplió con su deber en las tres situaciones diferentes que en un corto tiempo le llevaron a encontrar en la zona del Departamento Uruguay tres carteras o sobres con cerca de 40.000 pesos en efectivo y cheques.
El policía localizó el 29 de agosto de 2012 en pleno centro de Basavilbaso, una billetera con casi 10.000 pesos, y sin dudarlo buscó a su propietario y lo devolvió; el 23 de noviembre de ese año encontró en la vía pública una billetera con documentación y 1.000 en efectivo, y con los datos que obraban entre los papeles que había en el interior de la billetera logró localizar a la persona que lo había extraviado, siendo un vecino del barrio 88 Viviendas de la Ciudad del riel. El 11 de junio de este año, cumplía la custodia de la planta en quiebra Calimboy, sobre la ruta provincial 39 -acceso a Villa Mantero- cuando en un momento dado, desde su lugar de vigilancia observó que un Peugeot 206 que circulaba, estacionó a un costado de la cinta asfáltica, aparentemente porque uno de sus ocupantes se encontraba descompuesto. Luego los viajeros retomaron su rumbo, olvidando sobre el techo del auto una cartera, que minutos después Ramos recogió y se quedó sobre la ruta pidiendo la colaboración de los automovilistas que pasaban, hasta que un conductor de una Eco-Sport, fue quien dio alcance al Peugeot y le contó de lo sucedido. Finalmente el damnificado que se olvidó el sobre regresó y se le reintegraron los 28.000 pesos que la familia había retirado de una entidad bancaria en Paraná para afrontar los costos de una reforma en su propiedad.
“No hice nada extraordinario, solo devolví lo que no es mío y por eso es que valoro el reconocimiento de mis jefes, pero que sepan que hay muchos policías honestos como quien habla en la provincia”, reseñó Ramos.
El hombre confió que a poco de ingresar a trabajar en la Policía, cobró el primer sueldo, y tuvo un gran percance. “Salí caminando de la comisaría de Basso y al llegar a mi casa me di cuenta de que el sobre que tenía en el pantalón se me había caído. Esperé que alguien me lo devolviera porque tenía mi nombre, sin embargo hasta hoy eso nunca pasó”, resaltó, para indicar: “Porque me enseñaron valores es que lo que no me pertenece lo devuelvo, pero además porque sé que es tremendo que te falte dinero como me pasó a mí”.
El funcionario admitió que de las tres personas que le devolvió el dinero, dos lo invitaron a comer, en tanto que el tercero, que es de la zona, solo le dio las gracias por la acción solidaria.Fuente: diario Uno
                                  'No hice nada extraordinario, solo devolví lo que no es mío', asegura Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario