miércoles, 27 de noviembre de 2013

El vecinalismo consolida su relación con el gobierno

Este miércoles el ministro de Gobierno, Adán Bahl, encabezó un encuentro con intendentes vecinalistas con el fin de atender inquietudes y prioridades de distintas áreas de sus respectivas localidades. “Es sumamente importante la madurez institucional que se ha venido gestando entre el gobierno provincial y los municipios que no somos del oficialismo. Una relación impulsada por el Gobernador para que nuestras comunidades puedan continuar creciendo”, destacó el intendente de Cerrito, Orlando Lovera.
Lovera resaltó: “Nuevamente tuvimos una reunión con el ministro Bahl, como acostumbra habitualmente a recibirnos y tener la posibilidad de explayarnos con múltiples temas. Esta fue una reunión muy productiva”. 

“Repasamos todos los temas que hacen a las urgencias y necesidades de las localidades donde somos gobierno los partidos vecinales, como así también temas que han quedado pendiente para el 2014. Además se analizó la posibilidad de coordinar, a través del ministro de Gobierno, una reunión con el gobernador Urribarri para hacer un repaso de lo que ha sido este año de gestión”, contó Lovera. 

Luego el intendente de Cerrito precisó que “si bien cada localidad tiene su característica en cuanto a la demanda de temas, el denominador común de todas es el programa nacional Más Cerca, que ha generado muchas expectativas en cada una de las ciudades. Es precisamente un programa que permite acceder a obras públicas, en muchos casos, muy esperadas por los vecinos” explicó el intendente de Cerrito. 

Más adelante reflexionó acerca de las gestiones realizadas durante el 2013 y expresó: “Ha sido un año muy bueno. La evolución de la provincia de Entre Ríos ha sido notoria. Una provincia que ha experimentado un crecimiento trascendente en los últimos tiempos. Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena, en el hecho de que si cada una de las localidades se fortalece y logra desarrollarse en la sumatoria de ese crecimiento, la provincia se ve también beneficiada”. 

En ese sentido, “es importante destacar nuestra relación con el gobierno provincial. Relación que siempre ha sido fluida y en ese marco este tipo de reuniones son muy fructíferas. Se ha logrado una madurez institucional entre el gobierno provincial y los municipios que no somos partido oficialista. Una relación impulsada por el gobernador para que nuestras comunidades puedan continuar creciendo”, destacó Lovera. 

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, se refirió al encuentro y manifestó: “Habitualmente tenemos reuniones de trabajo con distintos sectores, en este caso, la liga de intendentes vecinalistas ha solicitado una audiencia con una agenda amplia donde cada uno de los municipios presentes plantearon sus inquietudes” contó Bahl. 

Entre los intendentes estuvieron, además del intendente Lovera, el presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé; de Santa Ana, Mario Toller; de Lucas Gonzalez, Luis Hanneman; de San José, Pablo Canali; de Caseros, Oscar Francou; de Libertador San Martín, Rubén Ordoñez; de Urdinarrain, Alberto Ledri; de Valle María, Arsenio Ortman. 

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario