miércoles, 27 de noviembre de 2013

El 7 y 8 de diciembre se realiza la Fiesta Nacional de la Trilla Tradicional en Santa Anita

Con una gran cartelera de actividades y con la novedad de haber sido declarada Fiesta Nacional, el próximo 7 y 8 de noviembre se realizará en Santa Anita la XV edición de la Fiesta de la Trilla Tradicional. El evento fue presentado en el salón de conferencias del Ministerio de Turismo y representa un evento único en el país donde se muestran las tareas rurales de antaño realizadas con máquinas antiguas.
La presentación contó con la presencia del director de Promoción del Ministerio, Hugo Guisolfi; el secretario de Cultura, Roberto Romani, y el secretario de la Asociación Tradicional “Fiesta de la Trilla”, Hugo Kloster. 

Este evento, considerado único en el país, se realiza desde el año 1998 y consiste en demostrar las tareas rurales de antaño realizadas con máquinas antiguas en perfecto funcionamiento, en donde el público puede disfrutar como en un “Teatro Natural” las distintas actividades observando y participando de las mismas. 

Kloster manifestó que “el programa comienza el día sábado por la noche con un evento musical y artístico en la Plaza Del Inmigrante de la localidad, con entrada libre”. Agregó que “la fiesta central es en el campo el día domingo, dónde desde muy temprano llega la gente desde distintos lugares del país, haciendo que este acontecimiento sea reconocido a nivel nacional”. 

De igual manera informó que “los visitantes pueden degustar un exquisito y variado almuerzo preparado por las distintas instituciones de nuestro pueblo y lo recaudado es a total beneficio de las mismas”. 

“La Fiesta de la Trilla Tradicional es la fiesta del Pueblo, única en su estilo y para nuestra localidad y la región significa un atractivo turístico de importancia, ya que año a año recibimos visitantes de muchas provincias, lo cual genera a su vez un importante ingreso en comercios, hoteles, comedores, etc. tanto locales como en pueblos y ciudades vecinas. Ha reunido más de 6.000 personas anualmente venidas de todas las provincias del país”, completó Kloster. 


Rango nacional 

Mediante la Resolución Nº 435 de fecha 17 de Octubre de 2013, del Ministerio de Turismo de la Nación se declaró Fiesta Nacional a la Fiesta de la Trilla Tradicional de Santa Anita. Una grata noticia que nos llena de orgullo y a la vez nos compromete más para mejorar siempre e ir por más. 



Programa 


Sábado 7 de diciembre de 2013 


A partir de las 20.30s Evento Musical en la Plaza del Inmigrante. 

Actuarán: Artistas locales y Gran Baile con "Maravillas Alemanas". 

Etrada libre 



Domingo 8 de diciembre de 2013 


Desde las 9.30 Gran Fiesta Central en el Campo con todas las Máquinas Antiguas realizando el trabajo que hacían nuestros abuelos hace más de cien años atrás. 

Trilla de trigo con máquinas antiguas, tiradas por caballos y tractores con ruedas de hierro. 

Cosechadoras automotrices de la década de 1950 y otras herramientas de la época. 

Laboreos con arados, discos, rastras, sembradoras, segadoras, gavilladoras, desgranadoras de maíz, herrería antigua y muchas atracciones mas... 

El rito del tradicional mate cocido, paseos en carro, vehículos antiguos y una gran variedad de entretenimientos. 

Almuerzo con asado y stand de comidas, pan casero y exquisiteces típicas. 

Gran cantina y cerveza artesanal. 

La Música y la diversión está garantizada con las presentaciones de: 

- Los Gringos del Volga. (Bs.As.) 

- Maravillas Alemanas. (Crespo) 

- Die Dorfmusikanten (Santa Anita) 

- Los Primos (Chaco) 

Elección de reina y princesas. 

Entrada: Mayores 50 pesos y menores (hasta 12 años) gratis. 

Servicio de Estacionamiento, Seguridad Policial, Ambulancia y Puesto Sanitario. 


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario