La extensísima caravana de caballos y jinetes partió desde el predio de la institución organizadora, marchó por Savio, San Martín, 25 de Mayo y terminó en la esquina de Leopoldo Herrera y Mitre, donde los participantes recibieron el saludo de bienvenida de parte del secretario de Desarrollo, Turismo y Medio Ambiente del municipio, Manuel Esquivel.
La fiesta atrajo el interés de mucha gente. El sábado por la tardecita una multitud invadió el predio ubicado en Paysandú y Tradición Argentina, donde se realizó la competencia de destrezas, que otorgaba como premio mayor un potro. El animal fue para el jinete Pedro Oribe, de Federal, quien se destacó en la sortija.
Ya por la noche se hizo la elección de la Reina Provincial de la Tradición, que recayó en la representante local Alejandra Zalazar.
En tanto, el domingo se llevó a cabo el concurso de tropillas, con casi un centenar de participantes entre ambas categorías (bastos y crines), que repartió 40 mil pesos en premios.
Luego, tras las jineteadas, llegó la hora de la música. Se lució en el escenario la voz de Lulianita Giménez, mientras que el cierre estuvo a cargo de Ramón “el tsunami chamecero” Gamarra y su conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario