sábado, 2 de noviembre de 2013

AGMER SE REUNIRÁ EL LUNES CON EL CGE PARA DISCUTIR LA FECHA DE INICIO DE CLASES

“El CGE nos dará el lunes con más certeza el horario en que nos reuniremos, no sabemos aún si será a la mañana o a la tarde. Queremos discutir los detalles del inicio del ciclo lectivo de acuerdo al calendario escolar, con las tareas previas, con los recuperatorios y las mesas examinadoras, y ver de qué manera se organiza para dar mayor tiempo a los docentes y directivos de las escuelas”, informó Peccín.
El dirigente agregó que plantearán la necesidad de tener “días institucionales con todos los docentes y directivos en todos los establecimientos para organizar las tareas del año. Es el único momento que tienen para abocarse al proyecto institucional y curricular”.
En este sentido, destacó que si las clases comenzasen el 26 de febrero, tal como plantearon todas las provincias en la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) el pasado martes, no habría tiempo para esas actividades: “Eso es lo que queremos rediscutir, acercando propuestas que llevaremos el mismo lunes”, apuntó.
A la vez, afirmó que aún no determinaron qué fecha propondrán, porque es un punto que deben discutir internamente en Agmer.
Por su parte, el secretario Adjunto del mismo gremio, Alejandro Bernasconi, recordó a esta Agencia que en ocasiones anteriores el CGE fijó el calendario unilateralmente: “En el último cronograma los tiempos que se destinaron a los recuperatorios fueron muy acotados, justo en momentos del año en que no estaban dadas las mejores condiciones para los chicos, y muy breves, que les daban escasísimas posibilidades, lo que determinó finalmente que las mismas escuelas debieran modificar el calendario. Esperamos que se nos escuche”.
                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario