viernes, 29 de noviembre de 2013

AGMER URUGUAY REPUDIA DECLARACIONES DEL VOCAL REPRESENTANTES DE LOS JUBILADOS

Desde la Seccional Uruguay de AGMER nos sumamos al repudio a las declaraciones del vocal representante de los trabajadores jubilados en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, Roberto Muñoz, quien llegó a ese cargo en representación de la Federación de Jubilados.
Concretamente Muñoz expresó días atrás que debería subirse la edad jubilatoria en la provincia, en especial la de docentes y policías. Roberto Muñoz y la Federación de Jubilados no dijeron esto en la campaña que hicieron durante este mismo año para llegar a este lugar de representación, al contrario su discurso era contrario a cualquier tipo de modificación de la ley.
No hubo declaración previa a las elecciones que mostraran un posicionamiento de la Federación en la voz del candidato Sr. Muñoz. Lamentable fue su discurso cuando asumió, porque allí sí manifestó la intención de quitar derechos adquiridos en lucha permanente por los trabajadores.
La Federación tendrá que comunicar la razón de su silencio antes de las elecciones y ahora dar respuesta al conjunto de aportantes activos y beneficiarios de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos, de cuál es el proyecto que sustenta.
También el Vocal tendrá que explicar en base a qué datos, antes de iniciar la gestión que le asignaron democráticamente, enunció una afirmación categórica y pública, que encierra por lo menos la duda de la existencia de un proyecto escondido.
Desde AGMER Uruguay expresamos nuestro más enérgico repudio a la metodología utilizada, y manifestamos con igual energía, no compartir el contenido de sus manifestaciones en el acto de asunción. Anunciamos también que estamos en estado de alerta y movilización para defender la ley jubilatoria y que no aceptaremos ninguna modificación de la misma. Advertimos a Muñoz que si pretende modificar la ley se va a encontrar con una dura oposición de nuestro sindicato y que la batalla la daremos tanto en la legislatura como en la calle con el conjunto de los trabajadores activos y jubilados.
A partir de lo mostrado por el Sr. Vocal electo, nos declaramos en lucha para impedir atropellos de recién llegados, socios de sectores que buscan soluciones a los problemas debilitando el sistema solidario, valor fundamental de la Ley de Jubilaciones y Pensiones 8732.

No hay comentarios:

Publicar un comentario