lunes, 18 de noviembre de 2013

Festival Regional de Folclore Joven en Urdinarrain

Este 23 y 24 de noviembre se realizará en nuestra ciudad la IV edición  del Festival Regional de Folclore Joven, el certamen de música, canto y danza que convoca a los jóvenes entre 12 y 20 años de la provincia de Entre Ríos. La inscripción cierra el miércoles 20 de noviembre.
Urdinarrain prepara el escenario Hermanos Spiazzi para celebrar la IV edición del Festival de Folclore Joven, un certamen que se consolida año a año con sus propuestas y mejores servicios para los visitantes, con premios y la promesa de disfrutar de 2 jornadas junto a los talentos destacados de la región. 

Este año -además de los premios habituales para las actuaciones más destacadas en música y danza -que recibirán -cada uno- $4.000 en premio, y la posibilidad de presentarse en el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Caballo 2014- los ganadores en Música recibirán becas de capacitación y actualización en Producción Musical en la Casa de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos en la ciudad de Paraná. Las jornadas se diseñaran en forma exclusiva para los ganadores del Festival, quienes además podrán grabar en un estudio profesional. En el rubro Danza, se ofrecerá para todos los participantes un Taller de Intercambio en Danzas Litoraleñas.

En cuanto a los números musicales previstos para el festival está confirmada -para el sábado 23 de noviembre-  las actuación de Noelia Telagorri, una joven talentosa oriunda de Paraná, que ya tiene en su haber varios discos y la satisfacción de haberse codeado con grandes artistas reconocidos en nuestro país y en el mundo; y la presencia  -para el domingo 24 de noviembre- del músico santiagueño Hernán Paz, que hace varios años vive en la ciudad de Colón y es dueño de un talento musical envidiable. Su padrino musical es Jorge Leguizamón (primera voz de “Los Carabajal”) y ha recorrido con la música casi todo el país. 

Si sos artesano y querés exponer tus artesanías y manualidades en el festival podes hacerlo. Comunicate con los organizadores. Todavía estas a tiempo.
Recordamos a todos los interesados que la inscripción para participar del festival cierra el miércoles 20 de noviembre, y que encontrarán toda la información, el reglamento y las fichas de inscripción en www.urdinarrain.gov.ar.

El festival es organizado por el Área de Cultura y Turismo, en conjunto con el Área de Deporte, Juventud y Recreación, el Espacio Joven, la Escuela Secundaria Nº 16 “Colegio de Urdinarrain”, EET Nº 18 “Gral. M. N. Savio” e Instituto Nuestra Señora del Lujan de Urdinarrain. Además, contamos con el auspicio del Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos, y de Diario UNO y La Región, y la adhesión de los Municipios de Gilbert y Aldea San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario