miércoles, 1 de junio de 2016

Los paquetes turísticos para vacaciones de invierno aumentaron 30%

Por el momento hay más consultas que reservas de paquetes turísticos para las próximas vacaciones de invierno. Los costos crecieron alrededor del 30% en comparación con el año pasado.

"La venta de paquetes turísticos de invierno viene tranquila, pero tenemos buenas expectativas", señaló Edgardo López Osuna, de la agencia Paraná Tur. El operador indicó además que la venta de pasajes se divide entre los destinos internacionales y nacionales, donde estos últimos tuvieron un incremento de 15%, en comparación con el año pasado; "es algo que nos resulta extraño, porque no esperábamos una temporada con tanta demanda, pero hasta ahora la venta viene bien", subrayó.
En tanto, Carolina Basa, de Basa World Travel, confirmó que están recibiendo muchas consultas "pero por el momento tenemos pocas concreciones", admitió.

En este sentido, consideró que la indecisión de muchos viajeros reside en determinar si van a viajar en julio o si se toman el fin de semana largo de junio. "Sabemos que la gente acostumbra a cerrar unas semanas antes de las vacaciones, por lo que suponemos que las confirmaciones van a llegar durante las últimas semanas de junio", anticipó Bassa.

No obstante, la operadora turística advirtió que la mayoría de las consultas son por paquetes que no excedan las cuatro noches. "Son muchas las personas que sienten incertidumbre por el futuro económico del país y prefieren esperar para ver en qué condiciones llegan a julio, pago del media aguinaldo mediante, y en base a eso resolverán qué viaje hacer", proyectó la entrevistada.

Todos los agentes consultados coincidieron en que los paquetes turísticos más demandados son para viajar a Mendoza, el Noroeste argentino, Cataratas del Iguazú y Bariloche.

"La venta de paquetes internacionales cayó bastante, comparado a lo que vendimos en 2015, es donde más notamos el declive de las ventas; bajó notablemente la demanda para el Caribe, mientras que estamos sorprendidos por la cantidad de personas que eligieron Europa y suponemos que se debió a las numerosas promociones con vuelos económicos que se surgieron el año pasado", consideró López Osuna

Dependiendo de los destinos, un tour corto de cuatro noches a Merlo cuesta a partir de los 2.800 pesos por persona, con media pensión.

"Esta época es propicia para viajes cortos, de tres o cuatro noches; incluso son muy altas las demandas para viajes de un solo día, a Temaikén y el Parque de la Costa", apuntó Carolina Basa.

El sur argentino sigue siendo uno de los destinos nacionales más caros, empero Basa marcó que, comparativamente, no un alto incremento, "los operadores han tratado de ser cautelosos", argumentó.

Edgardo López Osuna aseguró que el aumento de los paquetes turísticos es del orden del 30%.

Consultados sobre la modalidad de pago, Ana Quindt de la agencia Entretur contó que la mayoría paga al contado. "Prefieren no financiar, porque al pagar con tarjeta de crédito el recargo es muy alto; si bien pueden abonar hasta en 12 cuotas, terminan abonando el paquete un 40% más", detalló. En consecuencia, acceden a las facilidades que les ofrecen las mismas agencias, que solicitan un seña del 30% cuando deciden el destino y luego van pagando en cuotas hasta una semana antes de partir al lugar elegido. (El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario