martes, 21 de junio de 2016

Concordia será sede del 53° Congreso de Cirugía del Litoral

Con oradores de toda la provincia, el 11, 12 y 13 de agosto se realizará el 53° Congreso de Cirugía del Litoral y las 66° Jornadas de la Asociación de Cirugía de Entre Ríos.
El 53° Congreso de Cirugía del Litoral y las 66° Jornadas de la Asociación de Cirugía de Entre Ríos se realizarán el 11, 12 y 13 de agosto en el Centro de Convenciones de Concordia. El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, se reunió con los organizadores, a quienes les comunicó que los eventos serán declarados de interés ministerial.

Desde la Asociación de Cirugía de Entre Ríos, organizadora de los eventos, se destacó la relevancia para la región, dado que estarán presentes más de 15 oradores de vasta experiencia en sus campos, muchos de ellos jefes de servicios en los hospitales de sus provincias de procedencia.

Por su parte el presidente de la Asociación de Cirujanos de Entre Ríos, Julio Greco, quien participó del encuentro junto al médico Gabriel Fleitas, expresó que "me parece que es un hito para mejorar la salud pública, que tenga otra importancia, que la gente vea y visualice que desde el Ministerio de Salud se están apoyando y lanzando estas políticas".

De acuerdo a lo previsto, las dos primeras jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones de Concordia, donde tendrán lugar las conferencias y mesas redondas con expertos; mientras que en el tercer día el hospital Equino del Litoral oficiará de sede para las actividades prácticas, donde se dictará un curso hands on de endoscopía digestiva.

En ese sentido Greco precisó que el curso hands on de endoscopía digestiva estará a cargo de la doctora Carina Sequeira con un equipo de profesionales de Buenos Aires. Finalmente, destacó el acompañamiento de la Asociación Argentina de Cirugía tanto el congreso como las jornadas y el curso cuentan con su auspicio en la parte científica.

Para mayor información e inscripciones los interesados pueden consultar en la página web www.congresolitoral2016.com  .Fuente Rio Uruguay
El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario