miércoles, 22 de junio de 2016

Crimen de Gisela López: Se detuvo a cuatro personas.

 La causa de la joven de Santa Elena, que había sido vista por última vez el 22 de abril, y fue encontrada sin vida cerca de su hogar 20 días después, tuvo un nuevo giro: En la mañana de este miércoles, se realizaron diversos operativos que culminaron en la detención de cuatro personas mayores de edad -tres varones y una mujer-; Según informó José Lauman, subjefe de la Policía, "creen firmemente que se ha dado con los autores materiales de los hechos"; A su vez, trascendió que los detenidos serán trasladados a la Jefatura Departamental La Paz, para quedar en manos de la justicia.
En Santa Elena se produjeron diversos operativos durante la mañana de este miércoles, que culminaron con la detención de cuatro personas, las que estarían fuertemente vinculadas con el asesinato de la joven Gisela López.
El subjefe de policía, José Lauman, informó a esta emisora que "complementando una disposición judicial procedieron a la detención de este grupo de personas". "Todos mayores de edad, que serán trasladados a la Jefatura Departamental de La Paz a disposición de Tribunales", explicó.
Según informó el funcionario, los implicados tendrían domicilio en el barrio 120 Viviendas de esa localidad, y serian vecinos de la familia López. "Viven en proximidades donde fue encontrado el cuerpo, seguramente la han conocido", reveló Lauman.
Por otro lado, el uniformado, indicó que creen firmemente en los indicios que vinculan a estas personas con el caso. "Para dar los indicios debemos realizar un relato lógico de lo hechos, esto demanda tiempo, pero debe darse así para obtener resultados", aclaró.
Lauman, finalizó diciendo que "creemos firmemente que hemos dado con los autores materiales de los hechos".

 Uno de los detenidos tendría antecedentes por intento de abuso.

- Radio La Voz charló con Gabriel Roxana Monzón, madre de Gisela, quien brindó más información sobre la detención de las cuatros personas supuestamente implicadas en el asesinato de su hija: "Conozco a uno de los hombre porque le compre ladrillos, él tendría una denuncia porque una vez se llevaba a una chica pero otra persona intervino y la defendió", señaló la mujer; Por otro lado, sostuvo que al cumplirse dos meses del hecho, se realizará una marcha a las 16, en Santa Elena.
Tras la noticia que brindó el subjefe Lauman a esta emisora, sobre la detención de cuatro personas vinculadas al asesinato de Gisela López, la madre de la victima, charló con la radio y sostuvo que: "Es una buena noticia, entre todo lo malo que viví".
Sobre uno de los cuatro detenidos, informó que lo conoce y tiene una ladrilleria a tres cuadras de su casa. Hasta indicó que en una oportunidad le compró ladrillos.
Ante esto, señaló que al parecer el propietario de la ladrilleria tendría antecedentes de abuso. "Supuestamente pesa sobre él una sola denuncia, ya que hace un año y medio, en la misma fecha que Gisela se perdió, llevó a una chica hacia el monte, pero otra persona intervino y la defendió", sostuvo Monzón.
Por otro lado, Roxana Monzón, informó que al cumplirse dos meses del hecho, realizarán una nueva marcha a las 16 en la localidad de Santa Elena, para pedir justicia.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario