miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lanzaron el Arsat-2, el segundo satélite argentino

Ya está en camino hacia el espacio. Ocupará la posición 81° Oeste y se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones que ya cuenta con el Arsat-1.
Con éxito fue lanzado a las 17.29 el segundo satélite diseñado y construido por Argentina para brindar servicio de telecomunicaciones sobre el continente americano.
Se trata del Arsat-2, que partió cerca de las 17 horas desde el puerto espacial Kourou, en la Guayana Francesa. El satélite geoestacionario integra en su plataforma antenas de banda Cpara aumentar la capacidad de transferencia de contenidos audiovisuales y ofrecer la distribución en los mercados hispanoparlantes de Centro y Norteamérica de los contenidos producidos por la industria cinematográfica y televisiva en castellano.
El nuevo satélite ocupará la posición 81° Oeste y se integrará al Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones (SSGAT) que ya cuenta con el Arsat-1, lanzado el 16 de octubre de 2014, que presta servicio en la posición 72° Oeste; y a los que luego se les sumará el Arsat-3, actualmente en fase de desarrollo.
El mes pasado, el segundo satélite geoestacionario argentino partió desde la ciudad de Bariloche en un avión Antonov AN 124 rumbo a Guayana Francesa, donde este miércoles será lanzado desde la base a cargo de la empresa Ariane Space.
ARSAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario