martes, 22 de septiembre de 2015

Entre Ríos: crean Servicio de Interpretación en Lengua de Señas

Se creó el primer servicio provincial de Interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la información y comunicación por parte de las personas Sordas usuarias de esta lengua.
Desde el Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos se creó mediante Resolución N° 30/2015 el primer servicio provincial de Interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la información y comunicación por parte de las personas Sordas usuarias de esta lengua.
Dicho servicio se encuentra disponible para actividades y eventos públicos o privados de interés, será llevado a cabo por el equipo de interpretación, pudiendo ser en forma personal o de manera virtual, atendiendo a los requerimientos técnicos necesarios, se indicó desde el IPRODI en un comunicado enviado a este medio. “El servicio de interpretación se viene llevando a cabo en forma tradicional desde ya hace varios años, pero en esta instancia y con el objetivo de poder brindar una respuesta ágil a quienes lo soliciten hemos pensado en un servicio virtual a través de videoconferencia”, expresó Flavia Mena.
El servicio de interpretación en Lengua de Señas Argentina puede ser solicitado por Organismos Públicos, Organizaciones Sociales de y para Personas con Discapacidad o Instituciones Privadas, realizando la solicitud mediante una nota o vía correo electrónico a secretariaiprodi@hotmail.com, con una antelación de cinco días de la realización del evento.
Con respecto a los requerimientos técnicos pueden ser consultados al mismo correo electrónico, al teléfono 0343-4208280 o personalmente en nuestras oficinas, ubicadas en Gregoria Matorras de San Martín 861, ciudad de Paraná.
lenguaje señas

No hay comentarios:

Publicar un comentario