miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nueva crisis en el Hospital San Antonio

A partir de las cero horas de este miércoles 23 de septiembre no hay más atención pediátrica en el Hospital San Antonio de la ciudad de Gualeguay por falta de profesionales de la especialidad.
Según trascendió en los pasillos del nosocomio, donde un cartelito advierte del problema, los pediatras no tolerarían, más allá del magro beneficio económico, la presión de hacerse cargo uno solo de la sala, de las urgencias, de los partos, del quirófano, etcétera.
Del mismo modo, también se supo de la incomodidad de los médicos de guardia, quienes no están preparados para la atención infantil y se verían obligados a intervenir en alguna emergencia.
Por último, madres sin recursos que anoche acudieron al nosocomio con problemas de salud de sus hijos se vieron obligadas a regresar a sus casas sin ser atendidas, no sin antes dejar bien expresada su indignación ante el impotente personal sanitario.
Cabe recordar que esta situación ya era previsible y había sido advertida desde diferentes sectores, pero sigue primando la indiferencia del gobierno ante los agudos problemas que sufre el Hospital San Antonio.

Gualeguay21

No hay comentarios:

Publicar un comentario