lunes, 28 de septiembre de 2015

Se invierten 23,5 millones para 251 nuevas viviendas en Entre Ríos.

El gobierno provincial sigue avanzando en cuestión de políticas de viviendas en todo el territorio entrerriano, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Este miércoles se entregaron 23,5 millones de pesos en aportes provinciales y desembolsos para 251 viviendas a los Consorcios de Gestión del Departamento Paraná y Paraná Campaña, Victoria, Nogoyá, Tala, San Salvador y Diamante.
El acto de entrega tuvo lugar este miércoles en el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Fue encabezado por el ministro Juan Javier García y el titular de la UEPE, Daniel Irigoyen. Estuvieron presentes senadores, intendentes, y presidentes de consorcios. 

El ministro García destacó la inversión millonaria que realiza el gobierno para garantizar que más entrerrianos puedan tener acceso a la vivienda como derecho y subrayó que “esto es posible porque hay una decisión política de nuestro Gobernador Sergio Urribarri y nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que nos imprimen un ritmo de trabajo y gestión importante, para seguir haciendo realidad los sueños de muchas familias”. 

Asimismo, el ministro hizo hincapié en el momento histórico que vive la provincia en materia de obra pública, y manifestó: “esta es la continuidad que queremos garantizar, porque no solo significa una mejora calidad de vida, sino que además genera empleo, reactiva la economía y permite proyectar un mejor futuro”. 

Detalle de los aportes entregados 

El Consorcio de Gestión para la Vivienda del departamento Paraná recibió un aporte provincial de 170.000 pesos y casi 4 millones de pesos correspondientes al tercer desembolso de un total de 19,7 millones para 42 viviendas Rurales. 
El Consorcio de Gestión para la Vivienda de Paraná Campaña recibió dos aportes provinciales por un total de 370.000 pesos. 
El Consorcio de Gestión para la Vivienda del Departamento Victoria recibió dos aportes provinciales por un total de 430.000 pesos. 
El Consorcio de Gestión para la Vivienda de la ciudad de Nogoyá recibió un aporte provincial por 170.000 pesos. 
El Consorcio de Gestión para la Vivienda del Departamento Nogoyá recibió un aporte provincial por 100.000 pesos y 4,8 millones de pesos correspondientes al segundo desembolso de un total de 24 millones de pesos para 47 viviendas rurales. 
La Municipalidad de Aranguren recibió 306.000 pesos correspondientes al cuarto desembolso para 4 viviendas por cooperativas. 
La Municipalidad de Hasenkamp recibió 2.5 millones correspondientes al primer desembolso de un total de 12.6 millones para 24 viviendas rurales. 
El Consorcio de Gestión para la Vivienda del Departamento Diamante recibió 9,8 millones de pesos correspondientes al segundo desembolso de un total de 49 millones de pesos para 111 viviendas rurales.
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario