miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cursos virtuales para empleados público

El gobierno porvincial comunica que se encuentra abierta la preinscripción a los cursos virtuales: Políticas Públicas para el Desarrollo del Gobierno Abierto en Argentina, Introducción a los Datos Públicos, Comunicación 2.0 en Organizaciones Públicas y Diseño de Contenidos Audiovisuales para Medios Digitales. Las propuestas- destinadas a empleados públicos provinciales- forman parte del programa de cursos destinados a las provincias organizados por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y la Coordinación de Gobierno Abierto.

Las Secretaría de Gestión Pública convoca a empleados públicos provinciales interesados a sumarse a las actividades virtuales del Instituto Nacional de la Administración Pública y la Coordinación de Gobierno Abierto de la Nación. Las actividades de formación tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los empleados del Estado provincial en gobierno abierto y están destinados a agentes de la administración pública involucrados o interesados en temáticas como: transparencia de gestión, participación ciudadana, calidad institucional, gobierno abierto, gobierno electrónico, comunicación institucional. 

El gobierno abierto es una filosofía y una estrategia que cree que los mejores resultados suelen ser impulsados por la asociación entre ciudadanos y gobierno. Por ello, se centra en el logro de objetivos a través de una mayor transparencia y una mejor gestión, mediante una activa participación ciudadana y aprovechando las nuevas tecnologías para alcanzar los resultados deseados. 

Todos los cursos que a continuación se detallas inician el 5 y finalizan el 31 de octubre y cuentan con 40 horas de duración. Además, poseen acreditación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP). Hasta el 28 de septiembre, hay tiempo para preinscribirse. 

Oferta de cursos 

- Políticas Públicas para el desarrollo del Gobierno Abierto en Argentina: Se busca que el participante conozca las principales políticas públicas que tienden a garantizar el acceso universal y uso de las TICs, así como la propuesta argentina de gobierno abierto, de modo que pueda participar activamente en el desarrollo de las mismas. (40 horas de duración). 

- Introducción a los Datos Públicos: El objetivo es que quien lo realice incorpore nuevos conocimientos sobre la temática de datos públicos y cuente con herramientas metodológicas que le permita gestionarlos. (40 horas de duración). 

- Comunicación 2.0 en Organizaciones Públicas: está destinado a personas que desempeñan funciones en el área de comunicación de organismos públicos estatales y no estatales. La propuesta apunta a que los participantes adquieran conocimientos generales sobre las implicancias de una comunicación 2.0, y un panorama general de las herramientas principales que se utilizan actualmente. Además, se pretende que incorporen competencias comunicacionales que posibiliten un desarrollo de las tareas habituales para mejorar la comunicación de las organizaciones donde desempeñan sus actividades. (40 horas de duración). 

- Diseño de Contenidos Audiovisuales para Medios Digitales: Se trata de un taller virtual en el que los participantes podrán desarrollar sus habilidades sobre el manejo de los conceptos de comunicación audiovisual y la utilización de herramientas tecnológicas afines para poder lograr una mejora en la comunicación entre los ciudadanos y los distintos órganos gubernamentales. 

Preinscripciones 

Los interesados en preinscribirse, deberán enviar un correo electrónico a comunicaciongestionpublica@gmail.com; indicando: Nombre y Apellido, Mail, Teléfono de contacto, CUIT, Curso que desea realizar, Función (o puesto que desempeña) y Dependencia a la que pertenece. 

Los cursos se desarrollan a través de una plataforma virtual del Instituto Nacional de la Administración Pública, y cuentan con tutores que hacen el seguimiento del aprendizaje para orientar y dar apoyo al proceso de formación. A través de esta plataforma los cursantes podrán acceder desde cualquier lugar y adaptar la actividad a sus tiempos. Los materiales de estudio están diseñados para favorecer el estudio autónomo, e incluyen la realización de actividades de aplicación y autoevaluaciones que guían el aprendizaje. 

Por informes comunicarse al teléfono 0343- 4208500 int. 1305. El plazo para postularse para cada curso vence el 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario