viernes, 25 de septiembre de 2015

Un Villaguayense homenajeó al Papa en Estados Unidos

Guillermo Vaisman, entrerriano nacido en Villaguay y con  su familia radicada en Concepción del Uruguay, Director del Coro de ONU dirigió el Coro de la ONU y cantó ante el Papa Francisco en Estados Unidos.
Este acontecimiento, sumado a la nacionalidad de Francisco, llena de orgullo a todo Entre Ríos y Argentina.
Datos:
Guillermo es nacido Villaguay, con familia en Concepción del Uruguay, estudió en el Conservatorio Julián Aguirre de Música y el Conservatorio Juan José Castro de Música de Buenos Aires, y la Escuela de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Continuó estudios en dirección coral con Antonio Russo y Alberto Balzanelli.
Es miembro fundador de la Asociación Argentina de Coro Conductores (de ADICORA) y miembro de la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM) desde 1998. Fundó el Coro Cappella Buenos Aires en 1994 y fue su director hasta diciembre de 2002.
Durante los últimos 20 años, ha realizado más de 400 conciertos en Argentina, Italia, Suiza, Uruguay y Estados Unidos.
Es Consejero Musical de la Asociación Cappella Buenos Aires (Argentina) y desde junio de 2004, ha sido el Director de los cantantes de las Naciones Unidas, cargo que ganó por concurso.
Guillermo Vaisman es el director musical de la misa en español gracias al convenio Entre la Iglesia de San Pedro y la Iglesia de Sion.
Estudio en el Conservatorio Julián Aguirre de Música, el Conservatorio Superior de Música de Buenos Aires Juan José Castro y en la Escuela de Artes y Ciencias Musicales en la Universidad Católica Argentina.03442
 VaismanMain

No hay comentarios:

Publicar un comentario