martes, 22 de septiembre de 2015

Nuevos equipamientos para comedores escolares de Gualeguaychú y Uruguay

En el marco de las políticas alimentarias impulsadas por el gobierno entrerriano a través del Ministerio de Desarrollo Social, se continúa con la entrega de equipamientos e insumos a comedores escolares de todo el territorio provincial; en esta última oportunidad fue a 17 establecimientos escolares de los departamentos Uruguay y Gualeguaychú. Además, la Dirección de Comedores proporcionó a cada agente de cocina un carnet habilitante para manipular alimentos y un cuadernillo con 55 menúes que garantizan nutrición y buena alimentación de los chicos.
Las escuelas beneficiadas del departamento Uruguay fueron: Esteban Echeverría, Maestro Soto, Mesopotamia Argentina, Benjamín Victorica, Benigno Tejeiro Martínez, Santiago del Estero, Juan José Millán y Alejo Peyret. Recibieron cocinas industriales, cocinas familiares, hornos pizzeros, frezzers, heladeras con frezzer y utensilios. 

En tanto las instituciones escolares del departamento Gualeguaychú son la siguientes: Rosendo M. Fraga, Leopoldo Herrera, Los Fundadores, Faustino Suárez, La Milagrosa, Francisco Hernández López Jordan, Álvarez Thomas, Dolores Costa de Urquiza y Caseros. Recibieron hornos pizzeros, cocinas industriales, anafes, heladeras, frezzers y utensilios, de acuerdo a las necesidades debidamente constatadas previamente por la Dirección de Comedores. 

Cabe destacar que a cada establecimiento escolar se le entregó un cuadernillo de menúes, que contiene 55 preparaciones nutricionalmente equilibradas para ser elaboradas en los comedores escolares. 

Habilitaciones alimentarias 

Además agentes de cocina recibieron el carnet de manipulador de alimentos al personal de cocina del departamento Uruguay, tras una capacitación gratuita brindada en el marco de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB). 

“Este instrumento certifica la idoneidad de los trabajadores de comedores para realizar su tarea, garantizando la calidad y la inocuidad de los alimentos que llegan a diario a los niños entrerrianos”, expresó el director de Comedores, Mariano Núñez. 

El carnet tiene una validez de tres años y reemplaza a la tradicional libreta sanitaria. 
Asimismo, durante ambas jornadas las cocineras fueron capacitadas sobre Celiaquía y Diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario