jueves, 17 de septiembre de 2015

Campaña antiaftosa

El Senasa informó que desde el 13 de octubre hasta el 14 de diciembre se llevará adelante la Segunda Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa en Entre Ríos, como parte de las acciones que se llevan a cabo habitualmente con el objeto de resguardar la inmunidad de la ganadería argentina, cuya caída supo dar lugar a la pérdida de mercados internacionales.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó las fechas de inicio de la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en todas aquellas provincias en las que se aplica de forma sistemática. Simultáneamente, se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.
En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo del Plan de vacunación al que responda cada provincia o región. En las provincias de Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes, se vacunarán todas las categorías bovinas/bubalinas. En el resto de las provincias, la vacunación incluye solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos).
En nuestra Entre Ríos la segunda campaña de Vacunación Antiaftosa 2015 se extenderá del 13 de octubre al 14 de diciembre.
La zona denominada Cordón Fronterizo continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías bovinas/bubalinas. Además, a partir de esta campaña también vacunarán todas las categorías bovinas/bubalinas aquellos establecimientos incluidos en la zona de islas de la cuenca del Río Paraná.
Por lo tanto, los establecimientos ubicados en la zona de islas de la provincia de Santa Fe deberán vacunar todas las categorías, mientras que en el resto de la Provincia se vacunará sólo a las categorías menores.
La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario