lunes, 28 de septiembre de 2015

La Caja de Jubilaciones incorpora nuevas herramientas de gestión

Este lunes, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos inaugurará su Data Center, una nueva herramienta que permitirá optimizar la calidad de gestión, brindando mayor seguridad a los datos que administra el organismo y una mejor información de cada uno de sus afiliados. Asimismo, se informó que entró en vigencia el Sistema de Identificación y Control de Aportes (SICA) y que próximamente se pondrá en funciones la nueva página web.

“Luego de un trabajo iniciado por nuestros propios especialistas del organismo hace más de tres años y profesionales de la Secretaría de Obras Públicas de la provincia, hemos finalizado la construcción de nuestro Data Center, señaló el titular de la Caja, Daniel Elías. 

Según explicó, se trata de “un espacio de infraestructura física ubicado en nuestra sede central, donde se encuentran alojados todos los equipos de almacenamiento de datos, en las condiciones óptimas que requieren, y que comprende aspectos de seguridad, accesibilidad, transferencia de datos, conectividad y condiciones físicas de ubicación y mantenimiento”. 

“Es una obra que demandó reformas edilicias en nuestro inmueble, reformas de estructuras existentes, incorporación de equipos de refrigeración, como así también incorporación permanente de equipos de almacenamiento de datos que han concluido y conforman este nuevo centro de datos que se constituye en uno de los más modernos de nuestra administración pública provincial”, subrayó. 

Asimismo, destacó “el hecho de que la totalidad de su diseño haya sido desarrollado por nuestros especialistas, por lo que no sólo se ha construido en base a nuestras específicas necesidades y requerimientos, sino que el costo total de la obra ha sido óptimo, lográndose valores realmente apropiados optimizando todos los elementos ya existentes y adaptando todo lo que se pudo adaptar”. 

Sistema SICA 

Asimismo, Elías informó que también ha entrado en vigencia en forma definitiva el Sistema de Identificacion y Control de Aportes (SICA) del organismo previsional, herramienta que impone a todos los organismos aportantes al sistema previsional provincial la obligación de cargar en forma mensual todos los datos de la población de trabajadores sobre los cuales se realizan aportes y contribuciones para el sistema previsional provincial. Este sistema funciona en el sitio web del organismo y permitirá en forma obligatoria contar con toda la información de cada trabajador, es decir, salarios, retenciones, contribuciones patronales, cargos e historia laboral. De esta forma, el organismo podrá verificar y auditar en forma sistemática todos los ingresos del sistema, haciéndolo en forma unificada y quedando incorporado a su base de datos toda esta información que además resulta necesaria al momento de tramitar la prestación jubilatoria de cada afiliado y por parte de sus derechohabientes el beneficio de pensión. Esta base también se ha desarrollado con especialistas del organismo, motivo por el cual no depende su funcionamiento de ninguna licencia o propiedad externa de software. Toda la información y datos que se cargan quedan alojados en los equipos de almacenamiento del organismo, por lo que la seguridad de los mismos está plenamente garantizada. 

El anuncio de su puesta en vigencia en plenitud comprende la obligación ineludible de que todos los entes patronales carguen su información mensual bajo esta modalidad y, con el sentido de asegurar este proceso que sin duda impacta en la información de cada trabajador y mejorará progresivamente la calidad y tiempos de los trámites previsionales, se dispuso que a partir del 1 de enero del año próximo no se iniciarán trámites jubilatorios si el trabajador no se encuentra incorporado a la base de datos. 

Esta obligación es en el marco de la ley provincial 8732, que obliga a los organismos a la carga de estos datos y dispone una sanción a quienes no cumplan con ello. En este sentido, en los próximos días se realizarán capacitaciones a todos los administradores del sistema que deseen conocer detalles operativos. 

Nueva página web 

En otro orden, se informó que a partir del 15 de octubre quedará habilitada la nueva página o sitio web del organismo, que contiene una nueva dinámica de uso, mayor información, mayor agilidad y nuevas herramientas que ha desarrollado el equipo técnico del organismo. Este nuevo diseño persigue una más fácil accesibilidad y más atractiva lectura, ya que es un sitio muy utilizado por el propio Estado y la administración, entidades gremiales y por los afiliados y beneficiarios. 

El nuevo diseño será mucho más ágil e, inclusive, tendrá mejor accesibilidad desde los teléfonos que permiten su conexión, logrando una optimización de las nuevas herramientas de comunicación que ofrece el mercado. 

“Estamos orgullosos como conducción pues estas herramientas son el producto de muchos años de trabajo y un equipo de especialistas que ha mostrado alta capacidad, compromiso con el sistema y, además, estaremos brindando un mejor servicio de calidad en la atención, que siempre debe ser el fin último de una administración, servir de la mejor manera al ciudadano”, destacaron las autoridades del organismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario