viernes, 25 de septiembre de 2015

Villa Elisa supera sus récords en la venta de materiales reciclables

Esta semana la Dirección Municipal de Ambiente concretó una nueva venta de materiales reciclables, esta vez de 54 mil kilos de vidrios, que se suman a otra carga de cartón realizada días atrás.
Con estas cargas, Villa Elisa va vendiendo en lo que va del año 140.340 kilos de materiales reciclables, cantidad que ya supera lo entregado en todo 2014. Mientras tanto, continúan quedando acopiados materiales en el corralón municipal, por lo que se espera que antes de finalizar el año se realicen nuevas ventas.
         img_0004-14
De esta manera, la ciudad supera sus propios records, logrando sacar de circulación los materiales que pueden ser reciclados, evitando de esa manera que deban ser enterrados, favoreciendo el cuidado del medio ambiente y ampliando la vida útil del nuevo depósito de residuos sólidos urbanos.
Durante los últimos años Villa Elisa ha avanzado de manera significativa en materia ambiental, concretando la clausura del vertedero municipal, poniendo en funcionamiento un nuevo depósito de RSU, fortaleciendo la estrategia de recuperación de materiales a través de los Puntos Limpios y afianzando la conciencia ambiental a partir de campañas en escuelas con chicos y jóvenes.
p1170749La promo 15 recibió aportes por su participación en las campañas de recolección de plásticos
En la mañana de ayer, padres de la Promo 2015 recibieron de parte de la Municipalidad de Villa Elisa los aportes correspondientes a la participación de los chicos en las campañas de recolección de materiales reciclables durante el año.
En total los jóvenes recibieron $17.000 pesos, equivalente a un porcentaje de lo obtenido por las ventas de plásticos que fueron recopilados especialmente en los dos Reciclatón realizados en el año, donde se lograron recuperar alrededor de 200 mil botellas plásticas.
Durante los últimos años se ha venido trabajando desde la Dirección Municipal de Ambiente y el Programa “Va con Onda” buscando que los aportes que los jóvenes reciben tengan como contraparte su involucramiento con actividades de la comunidad, tanto en materia ambiental, como social, cultural y comunitaria.
Actualmente se trabaja con los jóvenes de la Promo 2016, quienes tuvieron a su cargo días atrás la distribución de bolsas ecológicas a los vecinos y colaborarán con la organización de la fiesta por los 125 años de la ciudad que tendrá lugar en noviembre próximo.03442

No hay comentarios:

Publicar un comentario