martes, 29 de septiembre de 2015

Basavilbaso será sede de un Camporee de Clubes de Conquistadores

Basavilbaso será sede, del 8 al 12 de octubre, de un Camporee de Clubes de Conquistadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Hasta el camping del polideportivo municipal "General San Martín" vendrán unos 400 niños y jóvenes provenientes de Córdoba, otros 400 de Santa Fe y unos 600 de distintos puntos de la provincia.


Los Conquistadores se instalarán en carpas y desarrollarán distintas actividades de scoutismo, comunitarias, de turismo y en el predio del Museo Ferroviario, sobre la calle Neyra, el sábado 10 de octubre por la tarde (desde las 16 horas), realizarán la "Expo Conquistadores" que es un espacio en el que los Clubes participantes muestras las distintas actividades que desarrollan y habrá música en vivo.
En la mañana de este lunes el Intendente y Concejales recibieron a un representantes de la organización del Camporee para conocer detalles del evento y para ofrecer colaboración, celebrando que se eligiera la ciudad para ser anfitriona de unas 1500 personas.
El Club de Conquistadores es una organización mundial, patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, formada por niños y jóvenes entre los 10 a 15 años de edad.
El Club de Conquistadores pertenece al Ministerio Joven del la Iglesia Adventista del Séptimo Día y se organiza a través de reuniones semanales, y otras actividades, tales como campamentos, retiros, caminatas, desfiles públicos, ferias, fogatas, exposiciones, camporees, primeros auxilios, nudos, devocionales, investiduras, asistencia social, etc. Tiene cómo objetivos el desarrollo físico, mental y espiritual de sus integrantes y principalmente la predicación del mensaje Adventista.
Su origen se remonta al año 1930, pero se hizo oficial el año 1950 cuando la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día decidió aprobar al Club de Conquistadores como una organización oficial para todo el mundo. Cada miembro del Club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización de los Conquistadores. Además, debe cumplir con el Voto, la Ley de los Conquistadores, y otros requisitos como tener un pañolin y comprarse el uniforme, además de otras cuotas semanales.Fuente FmRiel
                               El Intendente y Concejales recibiendo a organizadores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario