viernes, 25 de septiembre de 2015

Se presentará un libro y documental sobre Artigas

Con el auspicio del Ministerio de Cultura y Comunicación se presentará el libro “Artigas y Entre Ríos: la parábola de Artigas”, una obra escrita desde una perspectiva crítica latinoamericana. El encuentro será en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de julio) el próximo lunes 28 a las 20.15.
Según señalan sus autores, Gladis Balbi y Alejandro Richardet, el libro “aborda la figura y la gesta de Artigas y Los Pueblos Libres, poniendo especial atención en el vínculo del jefe oriental con nuestra provincia. Fue elaborado como respuestas puntuales a más de una treintena de preguntas, recogidas durante varios años en numerosos talleres de capacitación, charlas debates y paneles”. 

Durante la presentación se proyectará el documental “¡Viva Artigas! Homenaje a Don José Artigas y el Bicentenario de Los Pueblos Libres”, filmado por la Televisión Pública en el 49º Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante Entre Ríos, editado por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos del Ministerio de Cultura y Comunicación. 

Organización y auspicios 

Auspician la presentación del libro la Vicegobernación, el Municipio de la ciudad de Paraná y el Instituto Provincial de Cooperativas y mutualidades del Ministerio de Gobierno. 

Organizan la actividad la Junta de Gobierno de La Picada y la Cooperativa Cultural Puente de la Picada.

                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario