viernes, 25 de septiembre de 2015

AGMER continuará con las medidas de fuerza si no hay convocatoria del gobierno

Luego de una extensa deliberación el Congreso de AGMER, que sesionó en Colón, definió un nuevo plan de acción e intimaron a las autoridades provinciales a que los convoquen antes del 5 de octubre. En caso de que esto no suceda, se llevarán adelante un nuevo paro de 72 horas, en fechas que se irán definiendo oportunamente.

El Congreso Extraordinario de AGMER realizado este jueves en Colón definió por mayoría emplazar al gobierno para que presente una propuesta antes del 5 de octubre. De lo contrario, se ejecutarán 72 horas de paro, con modalidad -continuas o discontinuas- y fecha a fijar por la comisión directiva central, no más allá del 16 de octubre.
La propuesta se impuso por tres votos de diferencia.
“No ha habido ningún tipo de convocatoria del gobierno provincial, por lo que la voluntad de todas las seccionales departamentales es un plan de acción con nuevas medidas de fuerza que posibilite o fuerce que el gobierno se siente a discutir con los trabajadores, cosa que hasta ahora no hemos logrado”, manifestó el secretario Adjunto de AGMER, Alejandro Bernasconi. “Hemos tenido una manera de reclamo absolutamente transparente, hemos dado tiempo, hemos manifestado voluntad de diálogo, hemos solicitado que nos convoquen y luego realizamos medidas de fuerza. Esta es la dinámica con la que nos venimos expresando, de una manera absolutamente transparente y debatida en el conjunto de los trabajadores. Y la única respuesta que obtenemos es el silencio”, lamentó.
No obstante, el dirigente gremial confió en que pueda existir una convocatoria. “A eso apostamos”, dijo. Y expresó: “Si no creyéramos que se abre un universo de posibilidades cada vez que definimos medidas de fuerza no las tomaríamos. Las medidas de fuerza no son para hacer terapia, son para transformar 
realidades. Si las resolvemos es porque queremos que eso fuerce al diálogo y se generen respuestas”.riel
                            Resultado de imagen para amet entre rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario