lunes, 28 de septiembre de 2015

Torre (CART): “Nosotros queremos ser invencibles de local”

Comienza la cuenta regresiva para el inicio del Torneo Federal de Básquet, certamen de ascenso donde Atlético Tala pretende volver a apoderarse del protagonismo que supo cosechar durante la última temporada. Por estos días, el equipo atraviesa jornadas intensas de trabajo físico y encuentros amistosos. “Estamos conformes con lo que hemos realizado. Bien es cierto que faltan jugadores que se están sumando en estos días, es decir que por diferentes motivos no hemos tenido el equipo completo, pero igualmente contamos con chicos muy bien entrenados. Nos falta sí, más trabajo colectivo. Por este motivo nos viene muy bien que el certamen comience el 16 de octubre y no el 9 como estaba previsto anteriormente. Eso nos favorece mucho”, le manifestó el entrenador a cargo del plantel Sebastián Torre a El Observador.
Por estas horas de pretemporada, el “Azul” se ha topado con Unión de Santa Fe y Echagüe de Paraná, por ejemplo, en cotejos amistosos tanto en esta localidad como en la originaria de cada uno de estos elencos que intervienen en el Torneo Nacional de Ascenso: “El rendimiento fue óptimo, tuvimos química y son encuentros donde se busca rendimiento y no resultados por más que sea lindo ganar. Estoy conforme con los amistosos”, confió el DT quien aseguró que no fue casualidad el hecho de medirse con rivales de una categoría superior: “Buscamos estos equipos a propósito. Pretendemos que la oposición sea realmente dura y férrea, con jugadores con jerarquía y nos hemos parado de igual a igual. Los objetivos se han cumplido. Igualmente el buen rendimiento en una pretemporada es relativo en relación a la competencia oficial. He visto a equipos jugar muy bien en su preparación y luego no lo han hecho de la misma forma en la Liga. Desde mi punto de vista, se dio lo que pretendíamos como funcionamiento. Un equipo intenso que corre y defiende muy bien, tiene compromiso, igualmente debemos seguir aceitando cosas”.
En cuanto a las pretensiones deportivas para el CART en esta nueva temporada, Torre primeramente recalcó cuestiones que hacen a la construcción del equipo: “Todavía hay que manejar egos, personalidades, objetivos primarios y secundarios de jugadores, entonces deseo y me imagino algo colectivo por sobre lo individual. Pretendemos ser un equipo duro, impermeable, que juguemos de igual a igual y que no metamos excusas para con los jueces. Nuestra meta es jugar por lo menos hasta 10 meses. En junio todavía tenemos que estar jugando, ese es nuestro objetivo. No perder antes, significa que la campaña fue de ascenso o que pegó en el palo. Nos estamos preparando para competir y ojalá estemos en el camino correcto”. Sobre los rivales que tendrá en su primera fase, comentó que será una zona complicada con elencos de gran jerarquía por lo cual aconsejó “no dormirse en ningún laurel y jugar con mucho compromiso”. Seguidamente resaltó la localía fuerte que posee Atlético: “Nosotros queremos ser invencibles de local. El equipo que nos venga a visitar nos querrá ganar, sin dudas, pero la gente hace sentir la presión. Si somos fuertes y casi imbatibles de local, podremos tener una buena clasificación”.Fuente elobservador

                      1482 atletico tala [1600x1200]

No hay comentarios:

Publicar un comentario