martes, 29 de septiembre de 2015

San Luis: Avión chocó un hangar en la 5º Brigada y falleció un suboficial

Ocurrió en Villa Reynolds y por el choque, murió un suboficial. Al parecer, se produjo cuando realizaba una “prueba de motor” en tierra y una falla en las cuñas, hizo que el avión saliera de control. Video después del accidente.
Un avión A4-AR chocó pasado el mediodía contra un hangar en la 5ª Brigada, en Villa Reynolds (San Luis), y provocó la muerte de un mecánico suboficial.
El Diario de la República señaló que por el siniestro murió un suboficial mecánico que estaba realizando el mantenimiento de un avión A4-AR. Y agrega: “según las primeras informaciones el avión estaba realizando una prueba de potencia y una falla en las cuñas que lo mantienen inmóvil, hizo que el avión se saliera de control e impactó contra un galpón”.
El medio puntano indicó que el suboficial “fue trasladado a un centro asistencial donde poco después falleció producto de los golpes”.
 La Fuerza Aérea emitió un comunicado
La Fuerza Aérea Argentina “lamenta informar que, en horas de la mañana mientras se realizaban comprobaciones de mantenimiento en la plataforma de la V Brigada Aérea ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis y por razones que se tratan de establecer, una aeronave Douglas A4-AR Fightinghawk, impactó contra un hangar produciendo el deceso del suboficial principal Luis David Peñaloza”, explica el comunicado.
“Las autoridades de la Institución se han puesto en contacto con los familiares directos, para anoticiarlos del suceso y expresarles su profundo pesar”, señala el escrito emitido esta tarde.
“Inmediatamente de producido el hecho, se dio parte a la Junta Investigadora de Accidentes y al Juzgado Federal de la Provincia de San Luis a fin de que se determinen las causas que motivaron el suceso”, adelantó la Fuerza Aérea en su comunicado.El Once
avion

No hay comentarios:

Publicar un comentario