lunes, 28 de septiembre de 2015

Contienda electoral: Habrá penas para autoridades de mesa que no concurran el 25 de octubre

El fiscal electoral Jorge Di Lello, advirtió sobre las penalidades en caso de ausencia de las autoridades de mesa designadas para el 25 de octubre próximo. El fiscal recordó en una resolución, que la presencia es obligatoria de las autoridades de mesa en la elección y en caso de faltar podrían afrontar causas por penas que prevén de seis meses a dos años de prisión.
El fiscal emitió una resolución a partir de un informe de la Cámara Nacional Electoral que advirtió sobre ausencias masivas de autoridades de mesa en la elección del 9 de agosto pasado, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Según consignó Ámbito Financiero, Di Lello pidió a “los fiscales electorales de distritos de todo el país que una vez finalizado el escrutinio definitivo de las juntas electorales en cada una de las provincias se requiera información respecto de las autoridades de mesa que no cumplieron con el deber establecido en la normativa electoral”.
Además, notificó a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y a la Cámara Nacional Electoral de la problemática. “Hágase saber a Procuradora y Cámara Nacional Electoral arbitrar los medios necesarios para que los jueces electorales informen oportunamente a los fiscales los datos” sobre la ausencia de autoridades de mesa en la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario