viernes, 25 de septiembre de 2015

32° aniversario de la aparición de la Virgen de San Nicólas

Cientos de peregrinos comenzaron a celebrar hoy el 32° aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario en la localidad bonaerense de San Nicolás, cuyo festejo central se realizará mañana en el predio del santuario con la homilía del obispo local Héctor Cardelli.

Los organizadores aguardan el arribo de miles de creyentes de diferentes ciudades de la Argentina, y de países vecinos para la celebración central del aniversario de la Virgen que se realizará mañana en “el campito” ubicado a orillas del río Paraná donde se erige el santuario a María del Rosario.

Las actividades  se iniciaron con misas matinales que continuaron durante la jornada de ayer jueves y los festejos proseguirá este día   viernes, aniversario de la aparición de la Virgen a Gladys Motta, una vecina de San Nicolás, hubo un espectáculo de fuegos artificiales que comenzó a la hora cero y el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, celebrará la primera misa de la jornada.

En tanto, “desde las 2 a 5 hubo noche de oración en el interior del templo y prosiguió luego de 6 a 13 donde se celebrarán misas a cada hora y habrá sacerdotes que escuchen confesiones”, precisaron desde el santuario.

A las 14, comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión con las imágenes de la Virgen de San Nicolás y de San Nicolás de Bari por las calles del barrio, para finalizar en el campito con la misa central, que presidirá el obispo local.

                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario