lunes, 21 de septiembre de 2015

El Programa Crecer comenzó a implementarse en siete localidades entrerrianas,entre ellas Tala

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, presentó y puso en vigencia el programa Crecer. Esta iniciativa tiene como objetivo generar autoempleo en personas entre 18 y 35 años, brindando capacitación en emprendimientos y herramientas. Unos 500 entrerrianos de Diamante, Victoria, Nogoyá, Rosario de Tala, Federal, Hernandarias y Piedras Blancas ya iniciaron el cursado.
El Ministerio de Desarrollo Social inició capacitaciones del programa Crecer en siete localidades de la provincia, convocando unos 500 jóvenes entre 18 y 35 años. Se realizarán talleres de capacitación durante tres meses en Diamante, Victoria, Nogoyá, Rosario de Tala, Federal, Hernandarias y Piedras Blancas, con clases semanales apuntadas a la formación en la generación de proyectos y de la administración de emprendimientos de rubros variados. 

Destacan la iniciativa 

El intendente de Victoria, César Garcilazo, afirmó: “Es una oportunidad maravillosa para los jóvenes de nuestra localidad, en lo que representa un trabajo conjunto entre el Ministerio y los municipios, implementando no sólo el Crecer sino muchos programas y herramientas del gobierno provincial”. 
Asimismo, Eva Martínez, una joven victoriense, expresó: “Al finalizar cursado me imagino saliendo de acá con cosas positivas, que me pueden ayudar a lograr el objetivo final que es vivir de lo que me gusta, mi emprendimiento”. 

En Diamante, la intendenta Claudia Gieco valoró la iniciativa del gobierno provincial de ampliar el programa a otras localidades y afirmó: “Esta herramienta nos permitirá acercarnos a los jóvenes que no cuentan con trabajo, que tienen un potencial enorme pero necesitan de un respaldo como este”. 

Durante la presentación en Nogoyá, el intendente Daniel Pavón se dirigió a los jóvenes y dijo: “Serán protagonistas de este programa que brinda ciertos instrumentos de formación y la posibilidad de dotarlos de herramientas para que desarrollar alguna actividad productiva que sirva de sustento. Deben valorarlo”. 
Por su parte, en Federal, el senador Eduardo Taleb y la coordinadora de Juntas del departamento valoraron la iniciativa y calificaron como una oportunidad para que los jóvenes puedan salir adelante a través de un emprendimiento. 

Mientras que en Hernandarias, el viceintendente Alejandro Rey destacó la “excelente repercusión y respuesta de los chicos que quieren capacitares y progresar para ganarse el sustento diario a partir de trabajo” 

El Programa 

Durante estos tres meses, de septiembre a diciembre, los equipos del programa brindarán una capacitación semanal en cada localidad sobre la generación de proyectos y administración de emprendimientos de rubros variados. Además, se abonará una asignación estimulo mensual a cada joven durante el cursado. 
Al finalizar las capacitaciones, los jóvenes recibirán sus herramientas y maquinas y tendrán un seguimiento personal por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario