AMET definió insistir con el pedido de una convocatoria por parte del gobierno para discutir una nueva recomposición salarial y realizar medidas de fuerza, sin no hay respuesta, confirmó el Secretario Adjunto del gremio, Andrés Besel.
El 85 por ciento de los mandatos de los docentes técnicos confirmó profundizar el plan de lucha si el Ejecutivo no abre una instancia de diálogo con una propuesta de recomposición salarial para el segundo semestre, tal como se acordó en la conciliación obligatoria a principio de año.
La decisión surgió luego de las asambleas que se realizaron el miércoles en 104 escuelas técnicas y agrotécnicas en toda la cartografía provincial, “donde los afiliados debieron analizar tres opciones, de la que surgió insistir en que se abra una instancia de negociación, tal como se solicitó por nota al ministerio de Educación, y si no hay respuesta se aprobó realizar medidas de fuerza junto a otros sindicatos”, explicó el dirigente provincial.
Ante un escenario complejo, Besel dijo que desde el gremio aguardan expectantes que “en estos días el gobierno convoque al diálogo para recomponer el salario, porque se perdió mucho el poder adquisitivo ante la inflación”.
“Nosotros tenemos un plan de lucha determinado por nuestros compañeros basados en la historia de un gobierno que en el segundo semestre del año convocaba a dialogar, por lo que nuestra postura es esta y la vamos a sostener”, subrayó.Fuente: AIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario