martes, 22 de septiembre de 2015

Brindarán estrategias para la inserción laboral de los cuidadores domiciliarios

El Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) promueven espacios de discusión destinado a pensar estrategias para la inserción al mundo laboral de los Cuidadores Domiciliarios. El primer encuentro se desarrollará el 25 de septiembre en Paraná.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la coordinación del Consejo Provincial de Adultos Mayores, y la Uader organizan de manera conjunta las jornadas denominadas “Estrategias para la inserción laboral de los cuidadores domiciliarios”. 

Las jornadas están destinadas a las personas que actualmente se encuentran transitando el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, para aquellas que ya lo han finalizado y público interesado. Las mismas se desarrollarán en tres encuentros, los cuales están previstos en Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia. 

Primer encuentro 

El 25 de septiembre, a partir de las 15, en la sede del Rectorado de la Universidad, ubicado en Avda. Ramírez 1143 de Paraná, se llevará a cabo el primer encuentro de las jornadas de “Estrategias para la inserción laboral de los cuidadores domiciliarios¨. 

De este primer encuentro participarán los equipos técnicos de la Secretaría de Economía Social y de la Subsecretaria de Poder Popular, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer). 

El objetivo del espacio es poner a disposición las diferentes herramientas con las que cuentan cada área del Ministerio para promover y fortalecer el proceso de inserción y formalización laboral de los actuales y futuros Cuidadores Domiciliarios. 

Por otra parte, en el taller se trabajará sobre la experiencia concreta de los cuidadores domiciliarios de la localidad de Villa Manteros, quienes a partir de la formación de una Cooperativa de Trabajo de Cuidadores Domiciliarios pudieron formalizar definitivamente su actividad laboral. 

De este primer encuentro participarán cuidadores y alumnos de las ciudades de Paraná, La Paz, Santa Elena, Hasenkamp, Ramírez, Hernández, Victoria, Basavilbaso. 

Está previsto que se desarrolle el segundo encuentro en el mes de octubre en el Vicerrectorado de Uader de Concepción del Uruguay. En tanto, el último encuentro se concretará en el mes de noviembre en la sede de la Uader de Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario