sábado, 26 de septiembre de 2015

Terminal de Ómnibus "José Gervasio Artigas" de Rosario del Tala

En la mañana de este sábado 26 se realizo el acto donde se le impuso el nombre de José Gervasio Artigas a la Terminal de Ómnibus de Rosario del Tala. Con la presencia del Presidente Municipal Oscar Rossetti, Diputado Nacional por Dpto. Tala Lautaro Gervasoni, integrantes de la Agrupación Prensa y Difusión Antigüista de nuestra ciudad.
La obra de Artigas, sus acciones, sus perdurables verdades ha permanecido mucho tiempo solo en el conocimiento de los muy versados pero silenciado para el pueblo. Tal vez pocos personajes históricos del Rio de la Plata son tan controvertidos como José Gervasio Artigas, como hombre profundo y cuenta humanista no solo el héroe se aboco a las soluciones de problemas sociales concretos y se adelanto a las corrientes transformadoras en lo económico y político.
Luego de la introducción se entonaron los himnos de Argentina y de los hermanos Uruguayos, la bandera de Artigas fue enarbolada en Enero de 1815 en el cuartel de la Republica Oriental del Uruguay fue adoptada por Entre Ríos al incorporarse en la liga de los pueblos libres y enarbolada por 1era vez a orillas del Rio Paraná por el caudillo Federal Eusebio Hereñu en Marzo de 1815.

Luego se entono la canción de la Marcha de Entre Ríos, con la ordenanza del poder ejecutivo municipal N°1533 se sanciono para que la terminal de ómnibus de nuestra ciudad lleve el nombre de José G. Artigas.

Para referirse a tal acontecimiento hizo uso de las palabras en representación de la Agrupación Antigüista local el Dr. Daniel Muñoz, quien enfatizo “Mientras escuchaba los himnos, pensé y reflexione sobre que Artigas quería un único himno, un himno que cobijara y representara a todos ese era un gran sueño de Artigas, el sueño de la Patria Grande”

Otra parte del discurso “Sentíamos esa necesidad de ir a charlas, debates, presentaciones de libros, así empezamos a viajar por muchas veces a Paraná, hemos estado en el Congreso Nacional, en la Biblioteca Nacional, nuestras jinetes desfilaron en el Arroyo de la China, fuimos a Corrientes en la inauguración de esa fabulosa escultura del Gral. Andresito que domina la costanera de Corrientes, nuestros jinetes fueron 1500 km desde Rosario del Tala hasta Curuguayti Solar donde vivía Artigas en sus últimos años, un grupo de nuestros amigos fue hasta allí a ver a las autoridades de Curuguayti y entrelazaron lazos de amistad”

Seguidamente el Presidente Municipal Oscar Rossetti antes los presentes argumento “Tres frentes que ataco permanentemente el Gral. Artigas haciendo del federalismo la integración de los pueblos en su lucha y su vida “Un hombre que conoció el éxodo, éxodo que hoy podemos ver por televisión, como podemos ver a África que invade Europa”.-


El Concejal del Fpv Jorge Carruego integrante antigüista junto al Diputado Nacional Lautaro Gervasoni y Presidente Municipal Oscar Rossetti descubrieron el cartel donde se impone el nombre de José G.  Artigas a la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad, luego se trasladaron al playón de taxis donde plantaron un árbol símbolo del artiguismo el Ibirá Pita, árbol que fue fiel testigo de sus últimas horas en homenaje del Gral. José Gervasio Artigas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario