Diputados y pasó a la comisión de Comunicaciones, Energía, Transporte, Comercio y asuntos Internacionales el proyecto de ley que propone el control de peso en rutas.
La iniciativa, impulsada por los senadores Natalio Gerdau y César Garcilazo, tiene media sanción de la Cámara alta.
La iniciativa propone que la Dirección Provincial de Vialidad “construya, repare y cuide las rutas”. Además, contempla que los municipios “puedan hacer convenios para que ellos dispongan una balanza en las rutas provinciales donde tengan ejido municipal”, según el proyecto.
El texto apunta a instalar una herramienta que colabore en el cuidado de las vías de comunicación. La intención es que estas estructuras sean de carácter permanente. Actualmente sólo hay tres balanzas de este estilo para todo el territorio provincial, por lo que se buscaría, a su vez, asegurar una existencia considerable de balanzas para garantizar el cumplimiento de la norma una vez que se sancione.
Por su parte Gerdau advirtió que la propuesta pretende colaborar en el cuidado de las rutas de la provincia cuya realización que ha demandado un esfuerzo económico enorme. “Es como en otros temas del Estado una herramienta que colaborará en el cuidado de nuestros caminos. Sabemos que queda mucho por hacer pero lo que ya hemos hecho, tenemos que conservarlo”, propuso el legislador de extracción vial y oriundo de Gualeguaychú.
Finalmente, Gerdau estimó que con la sanción del proyecto “estaremos dándole a Vialidad otra posibilidad para cuidar nuestras rutas que cada vez son más transitadas. Hoy Entre Ríos, gracias a la gestión de Urribarri, es una de las provincias más visitadas. Debemos asegurar que su infraestructura esté a ala altura de las expectativas de las familias locales y de los turistas, para que puedan transitar con tranquilidad y seguridad”, concluyó el senador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario