miércoles, 27 de noviembre de 2013

Gervasoni será diputado nacional


Fue quinto en la lista del oficialismo, que lleva tres bancas al Congreso. Pero Lauritto se queda en el Gobierno y renuncia Fabiana Domínguez, con lo cual el secretario de la Juventud del gobierno provincial jurará como diputado nacional
El 4 de diciembre, el secretario de la Juventud del gobierno provincial, Lautaro Gervasoni, jurará como uno de los tres diputados nacionales que por el oficialismo representarán a Entre Ríos en los próximos cuatro años. 

La novedad tomó por sorpresa al propio Gervasoni, que a media tarde de este martes dijo no manejar ninguna información cuando Página Política lo llamó para consultarlo. Pero es así: a pesar de haber ido en quinto lugar en la lista de candidatos del Frente para la Victoria, el joven dirigente llegará al Congreso de la Nación debido a dos renuncias: la de José Lauritto, que a pedido del gobernador Sergio Urribarri seguirá siendo ministro, y la de Fabiana Domínguez, que ocupó el cuarto lugar. 


La renuncia de Domínguez ya está firmada y este miércoles al mediodía será presentada ante la Justicia electoral. La maestra rural ocupará un cargo que aún no ha sido definido, confió una alta fuente del Gobierno. 

La llegada de Gervasoni al Congreso, un abogado de 34 años, y el cargo que ocupa en el gobierno, sintoniza con el discurso de Urribarri en relación a la necesidad de darle espacios de poder a la juventud. Además, es a todas luces portador de un perfil mucho más político que Domínguez. 

Por lo que pudo averiguar Página Política de fuentes judiciales, el corrimiento de lista es correcto en cuanto a respetar el cupo femenino. “Si asumiría Domínguez el cupo abundaría, pero si renuncia y no asume lo cumpliría igual”, sintetizó un funcionario judicial.
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario