lunes, 11 de noviembre de 2013

FALLECIÓ EL CANTAUTOR REINALDO MATHEY DORET

Reinaldo Mathey Doret había nacido el 17 de noviembre de 1945 y toda su vida residió en el mismo lugar, en cercanías de la localidad de Libaros, departamento Concepción del Uruguay.
Falleció ayer 10 de noviembre de 2013 a los 67 años. El servicio militar y su gran vocación, la música lo habían llenado de amigos que periódicamente pasaban a visitarlo.
Su único hijo, Leandro, rescata la calidad de buen padre que fue y el amor a la naturaleza y a la vida que le inculcó desde niño.
Estaba preparando su libro junto a Carlos Baggilio, quién pasaba sus manuscritos en computadora para llevarlos a la imprenta, pensaba denominarlo “Por amor a la vida”, obra que queda trunca ya que muchas veces golpeó las puertas de la Secretaría de cultura pero nunca lo atendieron, explica Baggilio.
Asimismo Mathey Doret fue un creador de música autóctona, quien estuvo 25 años conduciendo “De fiesta bajo el alero” a través de LT27 Radio La Voz del Montiel todos los sábados a la tarde.
Actualmente se emitía un micro en el programa “Conciencia Nacional”, que conduce Carlos Baggilio, con su música y el mismo nombre.
Sus últimos trabajos en CD fueron “Un sentimiento” (2009), “En alas del chamamé” (2010), “Gualeguay Costa” (2011) y “Ser del Interior” ( 2012).

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario