martes, 5 de noviembre de 2013

"QUE LAS CLASES EMPIECEN EL 05 DE MARZO"

Este lunes, integrantes de la Comisión Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se reunieron con vocales del Consejo General de Educación. El tema del encuentro: discutir el calendario escolar 2014. 

A través de un comunicado, el gremio docente planteó que “el Consejo Federal de Educación fijó unilateralmente el inicio del calendario escolar 2014 para el próximo 26 de febrero”. 

La nota, enviada por correo electrónico con la firma de Fabián Peccín, secretario general de Agmer, y Alejandro Bernasconi, secretario adjunto, hace pública una “serie de objeciones” vinculadas a: 

“La fijación unilateral del calendario cuando debió debatirse en el marco de una Convención Colectiva de Trabajo; 

La superposición con las actividades de formación de los docentes y de cierre del ciclo lectivo 2013, sin tiempos suficientes para las instancias de integración y recuperación de saberes de los alumnos. 

Ante esta situación, desde el sindicato propusimos el 5 de marzo como fecha de inicio del próximo ciclo lectivo”. 

Respuesta del Estado 

Desde el CGE se planteó que el acuerdo entre provincias respondía al cumplimiento de la meta de los 190 días de clase exigidos por el Ministerio de Educación Nacional. 

”Los representantes sindicales señalamos que la ley vigente fija 180 días”, mencionaron. 

“Planteamos la imposibilidad de cumplimiento de dichas metas en Entre Ríos, y en cualquier jurisdicción del país, debido a que se suman a las Jornadas Institucionales (destinadas a rever proyectos curriculares y PEI) fijadas por las provincias, la incorporación de 7 Jornadas de Formación en el marco del Plan Nacional de Formación Permanente”, explicaron. 

Entendieron, en consecuencia, que “independientemente de los acuerdos marco nacionales y de las metas fijadas por el Ministerio de Educación de la Nación, entendemos que deben primar criterios de racionalidad que aseguren tiempos suficientes para la recuperación de saberes de los alumnos, de efectivas instancias de formación en servicio de los docentes y de organización institucional para el inicio del ciclo 2014”. 

No hubo acuerdo entre las partes, por lo que se pautó una nueva convocatoria en fecha a definir para continuar discutiendo. 

Por AGMER estuvieron presentes el secretario general, Fabián Peccín y el Adjunto, Alejandro Bernasconi; por el CGE, los vocales Claudia Vallori, Susana Rossi y Héctor De la Fuente.fm centro

                     Foto: "QUE LAS CLASES EMPIECEN EL 05 DE MARZO" http://www.fmcentrobasavilbaso.com/-quotque-las-clases-empiecen-el-05-de-marzo-quot_n-12246.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario