jueves, 17 de marzo de 2016

El viernes habrá un nuevo encuentro.El gobierno presentó una oferta superadora para el escalafón general y de enfermería

En un nuevo encuentro paritario, el gobierno provincial reformuló la propuesta salarial a los gremios estatales para el escalafón general, que contempla un incremento del 16 por ciento a partir de marzo y el resto desde julio, garantizando un incremento acumulado del 27,6 por ciento y un salario mínimo de 7.800 pesos, 1.800 pesos más que el actual. En tanto, para el escalafón enfermería se ofrecen los mismos porcentajes y se garantiza un haber mínimo de bolsillo de 8.600 pesos.
El viernes los referentes de ATE y UPCN volverán a reunirse con el representante del gobierno en la Secretaría de Trabajo. 

Para aquellos agentes cuyo incremento porcentual sea inferior a 1.200 pesos, se establece el pago de la diferencia de marzo a junio. Por aplicación de la garantía de salario mínimo y del monto mínimo garantizado, el incremento real promedio del escalafón en marzo es de un 19,4 por ciento. 

Escalafón enfermería 

A partir del 1 de marzo se ofrece un incremento del 16 por ciento a todos los agentes del escalafón enfermería. Concretamente se oferta un salario mínimo de bolsillo neto de asignaciones y de descuentos de ley, de 8.600 pesos, lo que representa un incremento porcentual del 30,10 por ciento. 
Se modifica la base de cálculo del Adicional por Actividad Riesgosa Decreto 7465/94 y modif. (Código 214), y por Horario Atípico Ley 9564 (Código 224), incorporando para el cálculo de la misma el 40 por ciento del Adicional Remunerativo Decreto 1916/90 (Código 130). Este incremento por sobre el porcentaje general del 16 por ciento eleva el incremento real de los salarios del escalafón en promedio al 18,50 por ciento para el mes de marzo. 

Se propone que para aquellos agentes, cuyo incremento por aplicación del porcentual sea inferior a 1.500 pesos, perciban la diferencia entre dicho aumento y la cifra mencionada entre marzo y junio. 

En tanto, desde el 1de julio se ofrece un incremento del 10 por ciento, lo cual representa un aumento acumulado anual del 27.6 por ciento. No obstante por aplicación del incremento del Código 214 y 224 (Punto 3.3), el incremento acumulado anual promedio es del 30,35 por ciento. 

Remunerativos 

Las autoridades informaron que todos los montos son de carácter remunerativo por lo que impactan totalmente en el sector pasivo, asimismo garantizaron que el sistema de recategorizaciones estará en funcionamiento en abril y reafirmaron el compromiso de la administración para la conservación de los puestos de trabajo. 

Las autoridades destacaron que la oferta cuantitativa es similar a la ofrecida al sector docente, en el marco de las erogaciones que racionalmente el Estado puede asumir; respecto al sistema docente aclararon que la presencia del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) deriva en un incremento nominal superior a partir de la incorporación de fondos nacionales. 

Los representantes del Poder Ejecutivo informaron que de acuerdo a la política fijada por esta gestión, los trabajadores estatales no serán la variable de ajuste, por lo tanto ratificaron la continuidad de todos los puestos de trabajo y que la totalidad de los montos ofrecidos son remunerativos por lo que impactan en su totalidad en los pasivos de cada sector.
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario