viernes, 18 de marzo de 2016

Investigan la presunta contratación de sicarios para que asesinen a un político provincial

Una serie de allanamientos se realizaron este jueves en Concordia, para tratar de determinar las responsabilidades en la supuesta contratación de sicarios para matar a un legislador de Concordia.
El Ministerio Público Fiscal encara por estas horas una investigación con alcances y desenlaces aún insospechados, sobre un hecho sin precedentes en esta etapa de la política provincial.
De acuerdo a lo que se pudo averiguar, el diputado provincial Alejandro Bhaler se hizo presente en las primeras horas de la mañana de este jueves en los tribunales de calle Mitre, presentando un archivo de video, donde sin lugar a otras interpretaciones, queda documentado un diálogo donde una persona intenta contratar sicarios para directamente asesinen al actual diputado.
Ante la fuerza de la prueba, los fiscales Anibal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa dieron inició a una causa que avanzó durante todo la jornada, para concluir con una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Concordia, uno de ellos contra el domicilio de otro dirigente del Frente Renavador UNA, fuerza a la pertenece el diputado Bahler.
Según fuentes vinculadas a la causa, en el video están contenidas las motivaciones políticas que eran el móvil del atentado contra la vida del legislador, lo cual de acuerdo al plan trazado por los delincuentes debería haberse concretado este jueves.
Otro detalle que pudo averiguar este medio, dentro del lógico hermetismo judicial, es que la planificación del ataque incluía hasta una coartada para desviar la autoría, hacia personas con las cuales el diputado Alejandro Bahler había tenido un reciente cruce mediático y político.
La investigación recién comienza y el hecho tiene ramificaciones hacia la alta política provincial y posiblemente nacional.Fuente Diario Río Uruguay
tribunales-Cdia

No hay comentarios:

Publicar un comentario