miércoles, 23 de marzo de 2016

Secuestro de estupefacientes en ruta 18 y 6

Día Miércoles  23-03-16. Siendo las 01,00 horas, en momentos que el Personal de  la Dirección Prevención y Seguridad Vial del Puesto Caminero Policial ubicado en ruta nacional 18 y provincial 06, cuando se encontraban realizando Operativo de Seguridad Pública juntamente con personal del Puesto Caminero Federal, con la participación de los Canes detectores de narcóticos ANTO y KIARA, detuvieron la marcha de un automóvil que circulaba por Ruta Nac. 18 con destino Paraná – Villaguay, siendo el mismo marca Fiat modelo Siena, color rojo, conducido por un ciudadano de 24 años, acompañado de su novia 20 años, ambos oriundos de la ciudad de Paraná, a quien se les solicita la documentación del vehículo y licencia de conducir, siendo entregada por el conductor a los funcionarios para su control, que el mismo comienza a ponerse nervioso y miraba continuamente el trabajo que realizaban los canes sobre otros vehículos que estaban siendo controlados.
 En un momentos dado el personal observa a través de la ventanilla de la puerta del rodado que en el asiento trasero transportaban un bulto de nylon negro, al consultarle por  dicho bolsa, el conductor rápidamente se da a la fuga por Ruta 18 hacia el lado de Villaguay, dejando la documentación en el lugar, iniciándose una persecución por parte de los móviles del Puesto, observando que a unos 800 metros aproximadamente se encienden las luces del freno del SIENA y a la misma vez observan que desde el interior del rodado arrojan el BULTO en cuestión hacia la banquina, logrando ser detenido este vehículo por Personal de Comisaría 1ª en Boulevard Carlos Fuertes a unos 600 metros aproximadamente del  acceso principal de Villaguay.
 Se constató que la bolsa y/o bulto de nylon arrojada contenía la cantidad de  32 paquetes de distintos tamaños y en forma irregular  de sustancia compacta de estupefaciente Marihuana,  con un peso total de 14,310 kgs., que fueron secuestrados por guardar relación con una S/ Inf. Ley 23.737, al igual que las documentaciones que el conductor entregó  a los funcionarios del Puesto antes de darse a la fuga, el vehículo en cuestión y sus ocupantes fueron trasladados hacia la Jefatura Dptal. Villaguay, lugar donde se realizó la requisa de ambas personas secuestrándoles dos teléfonos celulares, documentación y dinero. 
Del registro vehicular, se secuestró un envoltorio con sustancia de Marihuana y documentación varia, procediéndose al secuestro del vehículo Fiat Siena. Cabe señalar que al momento del inicio de la requisa vehicular el Can detector MAIKA de la Delegacia Toxicología de Villaguay, inmediatamente detectó la existencia del material de estupefaciente hallada en el auto, como asimismo marcó el asiento trasero, lugar donde era transportada el material de estupefaciente antes de ser arrojada a la banquina. Por disposición del Juzgado Federal Uruguay a cargo del Dr. Pablo Seró, ambas personas quedaron en calidad de detenidos  e incomunicados. INTERVINO EN EL PROCEDIMIENTO PERSONAL DEL PUESTO CAMINERO DE VILLAGUAY Y FEDERAL, DE LA DELEGACIA DE TOXICOLOGÍA DE LA JEF. DPTAL. VILLAGUAY; COMISARIA PRIMERA DE VILLAGUAY, PERSONAL DE LA DIRECCIÓN TOXICOLOGÍA, CRIMINALÍSTICA; VERIFICADOR Y MECÁNICO POLICIAL.Inforvillaguay
P1960970 P1960980

No hay comentarios:

Publicar un comentario