lunes, 21 de marzo de 2016

Entre Ríos renueva el convenio con el programa Médicos Comunitarios

Un repaso de los principales tópicos abordados en la última reunión del Consejo Federal de Salud; la renovación del convenio con la provincia del programa Médicos Comunitarios, y la planificación del primer módulo de la Escuela de Políticas Públicas, a concretarse el 29 de marzo, fueron los principales temas tratados en la reunión del gabinete del Ministerio de Salud.
El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, informó que el encuentro desarrollado en su despacho ministerial en la Casa de Gobierno fue una puesta al día de las políticas públicas desde la cartera sanitaria. Y también destacó la incorporación de Mercedes Basso al equipo de gestión, quien coordinará el área administrativa.
Respecto al primer módulo de la Escuela de Políticas Públicas de Salud, De la Rosa indicó que será Rubén Torres quien esté a cargo de la formación “destinada exclusivamente a los directores de hospitales de la provincia, donde se van a tratar los aspectos básicos de la gestión y los aspectos organizacionales de los hospitales”. Asimismo adelantó que “el segundo módulo se referirá a los conceptos y nociones básicas de economía de la salud y recursos humanos”.
Respecto a la continuidad del programa Médicos Comunitarios el ministro resaltó: “Médicos Comunitarios no sólo es un programa de asistencias sino que desde lo académico, su finalidad es formar un profesional destinado a la salud comunitaria”. Al respecto, agregó que esta premisa es parte de la estrategia y la política de atención primaria en el territorio provincial.
Sobre otros temas tratados durante el encuentro, el funcionario aludió a un resumen de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) realizada la semana pasada en Buenos Aires, encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; una puesta al día de las políticas públicas desde la cartera a su cargo y una evaluación de la visita de la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en nuestro país, Maureen Birmingham, y los consultores José Moya y Alejandra Bonadé en vigilancia, prevención y control de enfermedades y en desastres y cambio climático, respectivamente.
Participaron de la reunión el secretario de Salud, Mario Imaz; el secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck; la coordinadora general, directora de Maternidad e Infancia y Programa Sumar, Sonia Velázquez; la coordinación de Administración, Mercedes Basso; la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Adriana Sattler; el subsecretario de Administración, Sebastián Calero; la directora general de Contrataciones, Luisa Berruezo; el director de Epidemiología, Diego Garcilazo; el director de Administración, José María Arrieta; las directoras del Primer Nivel de Atención, Flavia Maidana y Norma Hernández; el director de Asuntos Jurídicos, Víctor Berta; la directora general de Despacho, Rosa Freijes; el director de Atención Médica y el subdirector, Mario Tizzoni y Fernando Giménez respectivamente; el director de Salud Mental y Adicciones, Carlos Berbara; la directora de Ciencia y Tecnología, Gloria Benvissuto; y el director de Odontología, Javier Damiani.03442
042c5d32-8ab9-483b-aa05-2f9

No hay comentarios:

Publicar un comentario