viernes, 5 de agosto de 2016

Andrés Honorio Casaretto renunció a su cargo de director general del organismo

"Me fui. Sin hacer bochinche" | Dolido, pegó el portazo en el CGE
Las versiones daban cuenta de fuertes diferencia con Panozzo, pero el renunciado asegura que nunca las hubo. ¿Qué pasó entonces?
Lo apartaron de su cargo de un modo destemplado, según dijo: quiso que el presidente del CGE, José Luis Panozzo, le explicara razones pero no hubo modo: nunca lo atendió.
Dice que está dolido por la forma en la que debió irse: después de cerrar la restitución del financiamiento de los planes nacionales para Entre Ríos, y a días de su puesta otra vez en ejecución, se enteró de que no tenía más lugar en Educación.
La reforma de la orgánica del CGE, que amplió el número de funcionarios, lo dejó, paradójicamente, fuera de juego.
"A mí me convocó para trabajar Panozzo. Y quise que él me diera las razones. No hablamos nunca. No pude hablar con el presidente. Entendí que querían mi lugar, y les presenté mi renuncia. La aceptaron inmediatamente. Pero sin darme razones. No entiendo qué pasó", dice Casaretto.
Las versiones hablan de fuertes diferencias entre Panozzo y Casaretto, pero el renunciado dice que nunca las hubo, y después de haber sido ninguneado a reuniones clave con supervisores, asegura, entendió que sus servicios ya no eran necesarios. Pero antes quiso hablar con el titular del CGE, lo que no pudo concretar. "Me fui. Sin hacer bochinche, porque yo no busco eso. Vengo de un implante coclear. Los médicos me dicen que debo atender mi salud, así que no quiero hacerme muchos problemas", asegura.
Así explicó todo
"Sencillamente, terminamos el viernes de cerrar la vuelta del financiamiento nacional para todos los planes educativo. Nos costó trabajo destrabar eso, pero lo conseguimos. Ya se armaron los equipos en la provincia para que los puedan ejecutar desde las distintas direcciones. El martes hubo una reunión con todos los funcionarios y los supervisores, y no me invitaron. Pregunté, y resulta que se había cambiado la orgánica. Quise hablar con el presidente para que me diera explicaciones, pero no me pudo recibir. No entiendo todavía qué pasó", detalló.
Casaretto dice que su trabajo fue "armar el plan educativo provincial, discutirlo con la Nación, y armar los equipos para ejecutarlo. Me llamaron para ordenar. Ordené. Ya no hacía falta. Esa es la sensación".
–¿Y cómo se siente?
–Me siento dolido, estafado. Yo tengo prestigio, he ganado concursos con el mejor puntaje. Es evidente que ya no me necesitaban. Salió el pliego del Senado, y parece que todo se acabó.
Casaretto es un experto en educación. Fundó una de las primeras escuelas en zona inhóspita, la "Tierra de Chaná" y el profesorado de Educación Rural de Villa Paranacito, ambos vigentes. Fue dirigente sindical, asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, becario del Instituto de Planeamiento de la Educación de la Unesco, director departamental de Escuelas y docente universitario.
Ahora, ya no está más en Educación. Irá a ocupar un cargo en el Senado. Le falta un año para jubilarse, dice.Por Pablo Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario