lunes, 28 de marzo de 2016

Este martes se realizará la presentación formal del Senado Juvenil

En un acto que será presidido por el vicegobernador de la provincia, Adán Humberto Bahl, se lanzará oficialmente una nueva edición del Programa Senado Juvenil Entrerriano. Será el martes 29 de marzo a las 10 horas, en el Colegio Nacional Paraná Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento.
Al impulsar la edición número 24 del Programa Senado Juvenil, que se concretará a lo largo de este año, Bahl ha destacado que “las ideas y la voz de los jóvenes, su compromiso y participación, son imprescindibles para construir una provincia más fuerte y más democrática”.
De esta manera, desde la Cámara Alta busca incentivar a los estudiantes secundarios de la provincia a que participen masivamente de este programa, que consiste en un importante trabajo en equipo y, coordinados por docentes, deben elegir un tema de su interés para elaborar un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o declaración. El objetivo es que los alumnos trabajen como legisladores, imitando el funcionamiento de nuestro sistema de gobierno.
Nuevo impulso
Cabe destacar el acompañamiento y la colaboración directa de los senadores provinciales, como así también de parte de otros organismos del Estado para este Programa de Educación No Formal, que en esta edición se presenta con una nueva impronta, llevada adelante por un equipo de trabajo coordinado por dos jóvenes, Ingrid Dening y Pablo Arriola.
Está previsto que en dicho acto se brinde a directivos, docentes y alumnos, toda la información necesaria para poder participar del programa que impulsa la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos.
Si bien el lanzamiento oficial se lleva a cabo en Paraná, será el puntapié inicial para la recorrida provincial prevista a partir del mes de abril, en pos de que la mayor cantidad de alumnos entrerrianos conozcan y participen del Senado Juvenil.03442
                                1fc387fc-9f49-4bbd-b388-d17

No hay comentarios:

Publicar un comentario