martes, 22 de marzo de 2016

Bordet se reunió con el intendente de Rosario del Tala

La construcción de viviendas, la ampliación y refacción de un tanque de agua potable y la extensión de la red de gas natural fueron, entre otros, los temas abordados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro que mantuvo con el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura. “Es la primera entrevista que tengo con el mandatario y ha sido muy positiva. Agradezco su predisposición a recibirme”, dijo el presidente comunal.

“Mantener un vínculo como el que hemos iniciado hoy es muy importante”, destacó luego el intendente del frente Cambiemos y se mostró satisfecho porque “el gobernador, ante cualquier tema que le fuimos planteando, se comunicaba con el ministro de competencia del área, con lo que nos abrió muchas puertas”. 

Sobre los temas tratados, señaló entre ellos el de “viviendas; obras que están pendientes de la gestión anterior, como un barrio de pueblos originarios; un tanque de agua, que es una obra de 4 millones de pesos; la extensión de la red de gas por unas 75 cuadras; y cloacas. También queremos desarrollar el área industrial, que es un compromiso que el gobernador en su mensaje ante la Legislatura ha dado y que nosotros en nuestra gestión queremos desarrollar”. 

Respecto a una de las obras, la de refacción y ampliación del tanque de agua potable, que demandará 4 millones de pesos, indicó que “está presupuestada y aprobada, y falta la firma del gobernador”. Además, comentó que se “avanzará con dos playones deportivos para dos barrios humildes de nuestra localidad”. 

Asimismo, dijo que “a futuro, la obra de gas sería importante y el desarrollo del área industrial es también un desafío que estamos llevando adelante. Vamos a avanzar ante la Nación para inscribir al área industrial y de esa manera poder conseguir fondos, aunque el gobernador también se comprometió a algunos aportes”. 

“Tenemos un área industrial que viene de muchos años y queremos darle fuertemente impulso en nuestra gestión”, finalizó. 

Acompañaron al mandatario en el encuentro los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, y de Desarrollo Social, Laura Stratta, en tanto que el intendente estuvo acompañado por miembros de su gabinete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario