miércoles, 23 de marzo de 2016

Egresados de centros de adultos accederán a programas de economía social

Mediante un convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo de Educación, quienes finalicen sus estudios en centros de formación de jóvenes y adultos, podrán acceder a los programas de economía social a fin de poder insertarse en el mundo laboral.
La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el presidente del Consejo General de Educacion, José Luis Panozzo, rubricaron un convenio marco que tiene como objetivo profundizar la articulación e implementación de acciones en conjunto por ambos espacios gubernamentales, para que jóvenes y adultos que finalicen sus estudios y quieran comenzar un emprendimiento, puedan hacerlo a través de los programas para emprendedores que desarrolla el Ministerio. 

Sobre el trabajo en conjunto, la ministra Stratta precisó que la idea "tiene que ver con el enfoque del Ministerio, con la directiva que ha dado el gobernador Gustavo Bordet de que no trabajemos como compartimentos estancos, sino que miremos lo social de manera integral. Y en este caso, acercamos las herramientas de microcréditos que el Ministerio de Desarrollo Social tiene a quienes cursan en esta modalidad de jóvenes y adultos, ya que muchas veces aprenden un oficio y se encuentran sin posibilidades para desarrollarse una vez que terminan el cursado”. 

A su vez detalló que “todas las estrategias están puestas no únicamente en el sostenimiento de los jóvenes y adultos en el sistema educativo en las distintas modalidades, sino en cómo abrir las puertas al mundo del trabajo. Desarrollo Social cuenta con una estrategia de programas, desde el Crecer a los microcréditos pasando por los proyectos de comercialización; y los ponemos a disposición para trabajar con todas las coordinaciones de jóvenes y adultos”. 

Por su parte, Panozzo explicó que este paso permitirá “luego firmar convenios específicos con Desarrollo Social; esta es parte de la política que lleva adelante nuestro Gobernador en la que los jóvenes y adultos, que por distintas circunstancias de la vida no pudieron finalizar sus estudios, hoy lo puedan hacer. Y en este marco, también con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia estamos articulando para brindar oportunidades y herramientas a nuestros jóvenes y adultos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario