jueves, 31 de marzo de 2016

Relevan atractivos para promover el turismo en el centro entrerriano

La provincia inició un relevamiento de los atractivos del centro entrerriano con el objetivo de promover el desarrollo turístico en la región y avanzar hacia un crecimiento equilibrado de la actividad en todo el territorio.
En el contexto de esta tarea, el ministro Adrián Fuertes se entrevistó ayer con el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura (Frente Cambiemos), con quien analizó diversos proyectos que esa comunidad tiene en marcha, como la reedición de la tradicional Expo Tala. 

Asimismo, Fuertes y Pitura recorrieron las instalaciones del balneario municipal, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad, a la vera del río Gualeguay. Allí, evaluaron el potencial del lugar dotado de un paisaje de gran belleza y analizaron necesidades de infraestructura para optimizar los servicios. 

Fuertes consideró que la región central de la provincia tiene recursos que pueden aportar a la diversificación de la oferta turística entrerriana. “Hay hermosos balnearios como el de Tala, emprendimientos como el pesque y pague de Santa Anita, termas como las de Basavilbaso y Villaguay, sitios de gran potencial como Puerto Ruiz, productos que ya están en marcha como el Circuito de las Colonias Judías; y sobre todo hay comunidades con muchísimas ganas de crecer”, resaltó el ministro. 

También indicó que “el gobernador Gustavo Bordet ha manifestado en reiteradas ocasiones su compromiso de trabajar para lograr un desarrollo turístico equilibrado en la provincia. En ese marco, queremos ir dando los pasos necesarios para que el Corredor del Gualeguay se sume a los beneficios que trae el turismo”.
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario