viernes, 18 de marzo de 2016

Los puntos de encuentro ARGENTA facilitan el acceso al crédito a los jubilados

En ellos, los adultos mayores pueden conocer beneficios, comercios adheridos ARGENTA y sus respectivos descuentos; saber cómo habilitar la tarjeta y obtener un préstamo personal.
Los Puntos de Encuentro ARGENTA son espacios destinados a facilitar el acceso al préstamo que el Estado Nacional dispone para los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a través del programa ARGENTA. Actualmente, hay 136 distribuidos en todo el país.
Además, tienen el objetivo de contribuir tanto al fortalecimiento de los centros de jubilados, asociaciones de adultos mayores y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como al empoderamiento de los mayores a partir del enriquecimiento de su rol en la comunidad.
Miembros activos de estas instituciones son los que brindan a los interesados la información acerca de cómo habilitar la tarjeta para acceder a un préstamo personal, cómo retirar dinero por la Red Link una vez otorgado, las tasas de interés, los lugares de compras y los descuentos disponibles por ser parte del Club ARGENTA, entre otras consultas.
La tarjeta ARGENTA constituye una política pública que estimula el consumo, la producción y el empleo, y ya se repartió a más de seis millones de jubilados, quienes están en condiciones de solicitar un préstamo accesible y a tasas razonables.
Sobre el programa, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, sostuvo que “es gratificante que se abran las puertas de los centros de jubilados para que sean utilizados como Puntos de Encuentro ARGENTA. Así los adultos mayores tienen más posibilidades de acceder y conocer los detalles de los préstamos e intercambiar información con sus pares. Desde la ANSES, vamos a seguir fortaleciéndolo y ampliándolo”.
Para conocer la localización de los Puntos de Encuentro, los interesados deberán ingresar a www.argenta.anses.gob.ar/punto-encuentro y, para consultas, tendrán que enviar un correo a puntosdeencuentroargenta@anses.gov.ar.
1d5a7b64-d98c-470f-a29b-444

No hay comentarios:

Publicar un comentario