jueves, 31 de marzo de 2016

DEBUTAN LOS TALENSES EN EL XX CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE

Tras la inauguración oficial realizada en la noche del miércoles en Casa de Gobierno, este jueves en horas de la mañana se puso en marcha el XX Campeonato Panamericano de Mountain Bike "Catamarca 2016".
Participan en total 14 países de América y se extenderá hasta el domingo próximo. Las pruebas incluirán a todas las categorías tanto para menores, mayores, mujeres y el grupo de elite.
Los equipos en esta prueba están conformados por tres hombres y una mujer, uno de la Categoría Elite Masculina, otro varón de la Categoría Sub 23, otro de la Categoría Juveniles y una dama de la Categoría Elite.
En esta prueba inicial cada uno de los equipos participantes representa a su país, y les servirá a los bikers para tomarle el pulso al circuito y ponerse en forma para las competencias del día sábado y domingo próximos.
Entre los equipos de mayor predicamento internacional para esta modalidad, se encuentran el de los Estados Unidos, Canadá y Colombia, que ya vino en ocasión de la Copa América y ahora quiere repetir su buena labor en el Panamericano.
Este Viernes a las 9hs hará su debut en su categoría la talense Sandra Benitez con el Nº1053 quien representara a nuestro país  por  la tarde otro talense Alan Schaaf debutara a las 14hs. ambos competidores representaran al seleccionado de Argentina y al club Peñarol de Rosario del Tala (Entre Rios). Reportala estará subiendo el resultado una vez finalizada la competencia en Catamarca con un enviado especial en el lugar. 

COLOMBIA COMENZÓ GANANDO EL PANAMERICANO
La selección colombiana se quedo con el 1er puesto en la prueba relevo que abrió el XX Campeonato Panamericano de Mountain Bike en la Provincia de Catamarca.
El equipo ganador estuvo integrado por John Gazon(Junior)Brandon Rivera(Sub 23),Josiana Quintero(Sub 23 Dama) y Fabio Castañeda, emplearon un tiempo total 1h01m45s para completar los 4 giros al circuito del Dique Jumeal.
En 2do lugar se ubicaba Argentina pero fue penalizada por una asistencia irregular y fue relegada al 3er puesto.El equipo local estuvo integrado por Luciano Martinez (sub 23), Lucas Sirio,Agustina Apaza(Jujuy) y el entrerriano Catriel Soto.
Cuando se disputaban por el 1er puesto después de una remontada Agustina Apaza sufrio una pinchadura y fue asistida lo que motivo el reclamo y recarga de tiempo.
De esta forma Brasil que había terminado tercero ,subió al segundo lugar. La cuarta ubicación fue para el equipo de Costa Rica y quinto Chile.
La prueba sumo puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Rio.



 
fotos archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario