martes, 22 de marzo de 2016

Convocatoria 2016 del Fondo Nacional de desarrollo de Pymes

El gobierno provincial informa que está abierta la Convocatoria 2016 del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme). La convocatoria contempla diversos tipos de financiamiento de acuerdo a las características particulares de cada proyecto.
Los Fonapyme son créditos destinados a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos. También se financia la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción. Otra línea se orienta a financiar capital de trabajo, adquisición de materias primas y gastos operativos 

A los fines de que este programa de financiamiento nacional sea de utilidad para las empresas entrerrianas, la Dirección General de Industrias de la provincia pone a disposición su personal y técnicos para asesorar en la formulación y presentación de los proyectos. 

1- Fonapyme - Producción estratégica 

Esta línea de financiamiento tiene el objetivo de alentar inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos productivos actuales. También financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. 

El crédito está destinado a proyectos de entre 100.000 y 3 millones de pesos (con un máximo del 70 por ciento del proyecto), con un plazo de hasta siete años para su cancelación y a una tasa de 16 por ciento fija, anual y en pesos durante los primeros 36 meses del crédito y variable hasta el final del plazo. En el período variable, la tasa de interés podrá ser como máximo del 20 por ciento y como mínimo del 12 por ciento, nominal anual y en pesos. 

Los plazos de devolución prevén hasta 60 meses para créditos inferiores a 750 mil pesos y hasta 84 meses para créditos superiores a ese monto, con un período de gracia de hasta 12 meses. 

2- Fonapyme – Fortalecimiento Competitivo 

La línea de fortalecimiento competitivo contempla créditos para el financiamiento de capital de trabajo, mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal y gastos operativos, los cuales estén asociados al funcionamiento regular de la empresa. 

Los montos de los créditos van desde los 100 mil pesos hasta 1,5 millones, con una tasa de interés del 18 por ciento nominal anual, fija y en pesos, y un plazo de hasta tres años para su cancelación. 
El programa tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a aquellas Pymes con un mínimo de dos años de antigüedad, que no cuenten con recursos propios suficientes para autofinanciarse o bien no sean susceptibles de ser financiados a través del sistema bancario. 

Admisibilidad y Requisitos 

Podrán ser admitidos los proyectos que presenten empresas unipersonales, sociedades comerciales, sociedades de los tipos autorizados que no se constituyan regularmente (ejemplo sociedades de hecho), como así también Uniones Transitorias (UT), Cooperativas y Clúster de Empresas, en tanto ofrezcan garantías que resulten suficientes a criterio del Comité de Inversiones del Fonapyme. 

En cuanto a los requisitos, primeramente las empresas deberán cargar un formulario web con información relativa a ellas y al proyecto en cuestión. Solamente a aquellas presentaciones que cumplan con los requisitos básicos de las Bases y Condiciones, recibirán un correo electrónico que contendrá el "Formulario de Presentación de Proyectos”, el cual deberá ser cumplimentado por la empresa requirente. 

Se pueden presentar proyectos hasta el 30 de diciembre de 2016 inclusive o hasta agotar el cupo de la disponibilidad de los recursos. 

Para los interesados pueden dirigirse a la sede de la Dirección General de Industria y Parques Industriales, Laprida 465 Piso 2° – Paraná, o a los siguientes teléfonos, 0343 4208160 / 4207861 / 4840897, o por correo electrónico a la siguiente dirección: rarmocida@entrerios.gov.ar 
También se pueden obtener mayores datos respecto de las Bases y Condiciones y el Formulario de Presentación, a través de los siguientes links: 

Fonapyme – Producción Estrategica: www.industria.gob.ar/fonapymeproduccionestrategica 

Fonapyme – Fortalecimiento Competitivo: www.industria.gob.ar/fonapyme-fortalecimiento 


(Prensa Ministerio de Producción)
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario