jueves, 31 de marzo de 2016

Iosper otorgó aumento en dos tramos a los bioquímicos

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) acordó con el Colegio de Bioquímicos (Cober) un aumento en el valor de las prestaciones del 18 por ciento, a partir del 1 de abril, y otro 10 por ciento, desde el 1 de julio, confirmó el presidente de la entidad, Roberto Gebhart. Los afiliados a Iosper pagarán desde el mes entrante el coseguro en los 270 laboratorios distribuidos en la provincia.
 
 Gebhart destacó que en el encuentro que se realizó este lunes entre dirigentes del Colegio y el presidente de la obra social provincial, Fernando Cañete, se acordó un incremento en el valor de las prestaciones, “de acuerdo al incremento salarial otorgado a los empleados del estado, que son de público conocimiento. Regirá para los bioquímicos desde el 1 de abril, un 18 por ciento, y habrá otro más del 10 por ciento, desde el 1 de julio”.
 
Los aumentos se aplicarán directamente en el valor de la práctica bioquímica: “se hará como todos los años, en tramos, como los empleados públicos, aunque después de julio queda abierta la posibilidad de volver a conversar, ya que hay un diálogo muy fluido con la obra social. Si el panorama económico se complica o la inflación supera lo previsto, volveremos a conversar de nuevo”.
 
Gebhart destacó “el buen vínculo que existe con la obra social; somos conscientes que si el acuerdo no fue mejor es porque Iosper tiene limitaciones económicas”.
 
MÁS NOVEDADES
El profesional anticipó que, desde el 1 de abril, los prestadores bioquímicos cobrarán el coseguro directamente en sus laboratorios, ya que hasta ahora, los afiliados debían abonarlo en Iosper cuando iban a retirar la orden. “Los afiliados debían pagarlo en la boca de expendio de Iosper, cuando iban a sacar las órdenes de prestación, pero ahora lo harán directamente en el laboratorio. Es un cambio de forma, y para nosotros significa un adelanto del 30 por ciento en el valor del análisis”.
 

El bioquímico confirmó que la medida favorecerá a los 270 laboratorios distribuidos regionalmente en la provincia. “Tenemos laboratorios en todo el territorio provincial, desde Islas del Ibicuy a San Jaime de la Frontera”,finaliza el comunicado enviado a Cadena Entrerriana.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario