viernes, 25 de marzo de 2016

VIERNES SANTO: Cientos de fieles recorren siete iglesias en bicicleta

Se trata de una actividad deportiva y recreativa organizada por Cicloturismo Paraná que consta de una travesía que une siete pueblos en bicicleta. Se realiza este viernes y al finalizar el recorrido se recordará al exintendente Humberto Varisco y uno de los mejores ciclistas de la ciudad, con la plantación de un olivo en la Plaza 1° de Mayo.
En el marco de la Semana Santa, este viernes se realiza la VI edición del tradicional Cicloturismo 7 pueblos 7 Iglesias, evento organizado por Cicloturismo Paraná. La actividad consiste en visitar en bicicleta siete parroquias de localidades aledañas a la capital provincial.
La actividad se inició a las 8.30, en la Catedral de Paraná y finalizará el recorrido alrededor de las 18, en el mismo lugar, luego de la travesía.
En esta ocasión, al llegar la delegación a la Catedral Metropolitana al finalizar el recorrido de 25 kilómetros, se plantará en Plaza 1° de Mayo un olivo en homenaje al ex intendente y uno de los mejores ciclistas de la ciudad y el país, como don Humberto Cayetano Varisco.
Este año se pedalea por Donar Vida En Vida, promoviéndose donar sangre e incentivando a registrarse como donante de médula ósea. En este caso, los ciclistas que participan son alrededor de 500, provenientes de Santa Fe, Rosario, Córdoba, junto a localidades del interior de la provincia de Entre Ríos.
Los participantes de esta edición partieron desde la Catedral de Paraná, desde donde se dirigirán hacia la iglesia de San Benito, posteriormente el grupo se trasladará hasta Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto y Oro Verde, para regresar a la capital entrerriana.
una de sus organizadoras, Lorena Suárez, de Cicloturismo Paraná, explicó que al llegar a la Catedral, “rescataremos la figura de Don Humberto Varisco como ciclista, por lo que plantaremos en su memoria un olivo. Es muy importante recordar al exintendente porque fue además de un gran deportista un excelente ciudadano y vecino, muy bien recordado por todos”.
El 21 de marzo se cumplieron 13 años del fallecimiento de Don Humberto Varisco, por lo que la semana y el homenaje en sí, no será uno más. Lt14
                                   catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario