miércoles, 23 de marzo de 2016

Hasta el 31 de julio hay plazo para actualizar el DNI



El Ministerio del Interior dispuso extender hasta el 31 de julio próximo el plazo establecido para que los menores de 75 años renueven el Documento Nacional de Identidad (DNI) para "atender las especiales circunstancias que atraviesa la fase final del canje por coincidir con un cambio de gestión tanto a nivel nacional, como provincial y local",
Este plazo para reemplazar con el nuevo DNI los documentos de identidad anteriores originalmente vencía en diciembre de 2014, ya había sido prorrogado hasta el 30 de junio de 2015 primero y luego hasta el 31 de marzo de 2016.
Según la resolución 617/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, "a la fecha el número de ciudadanos que aún no han realizado el cambio por el Nuevo DNI digital resulta mínimo en términos porcentuales de población".
La nueva resolución indica que la nueva prórroga se debe a que "la fase final del canje coincide con un cambio de gestión tanto a nivel nacional, como provincial y local, con el consecuente establecimiento de nuevos objetivos estratégicos, y en particular el de alcanzar laindocumentación cero de los ciudadanos".
"Con el objeto de evitar confusión o posibles inconvenientes, y al mismo tiempo, de brindar mayores facilidades a aquellos que aún no han tenido acceso al cambio del DNI manual por el Nuevo DNI digital, se considera oportuno y necesario establecer una última extensión de la fecha límite del recambio", añade la resolución.
Las personas que deben remplazar su documento son aquellas menores de 75 años que poseen el DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento o la libreta cívica.
En la página de Internet del Ministerio del Interior (www.mininterior.gov.ar) se pueden ingresar los datos y conocer si se debe llevar a cabo la renovación; y de ser necesario, en el mismo portal se puede sacar turno para realizar el trámite.
FUente: Télam.




Obligatorio. Se vencen las prórrogas y el que no tenga el Nuevo DNI deberá tramitarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario